Huesos de la articulación del codo

El codo es una articulación de bisagra y una enartrosis que permite la flexión y la rotación. Los tres huesos del brazo se unen en la articulación del codo. Los huesos están conectados con los ligamentos para mantenerlos juntos y alineados para formar la articulación. El codo es una articulación estable, según la American Academy of Orthopedic Surgeons, debido a las superficies óseas, ligamentos y músculos.

Húmero

El húmero es el hueso de la parte superior del brazo que se conecta con la parte superior del hombro y el codo en la parte inferior. El húmero es un hueso largo, lo que significa que es, valga la redundancia, largo, cilíndrico y hueco para contener la médula ósea. La cabeza del húmero, conocida como porción proximal, se redondea para asentarse en el hoyo superficial de la escápula (la articulación del hombro). La parte inferior, o distal, es la parte del húmero que tiene dos articulaciones: la capitellum que une con el radio y la cóndilo lateral que une con el cúbito.

Cúbito

El cúbito es un hueso largo, encontrado en el antebrazo. El cúbito es el más largo de los dos huesos encontrados en el antebrazo y es el dominante en el codo, lo que permite la flexión y extensión. En el extremo proximal del cúbito hay una muesca en forma de c, llamada muesca troclear. Esta ranura es donde se conecta el cúbito con el húmero para formar la articulación del codo. En la parte superior de la muesca troclear una proyección huesuda se llama el proceso del olécranon, que es lo que se siente como la punta del codo. El extremo distal del cúbito se conecta a la muñeca, junto con el radio.

Radio

La radio, aunque también es un hueso largo, es el más corto de los dos huesos del antebrazo y es el dominante en la muñeca. El radio se extiende desde el lateral (o fuera) del codo hacia el lado del pulgar de la muñeca. El radio es el hueso que soporta la mano. Tiene forma de prisma así que posee tres bordes y tres superficies, como se describe en la página web Bone and Spine. Los tres bordes se conocen como anterior, posterior y medial. Las tres superficies son conocidas como anterior, posterior y lateral. La radio y el cúbito se encuentran en la muñeca y el codo, pero ellos también son capaces de cruzarse unos con otros, que es una de las razones por la que son vulnerables a la fractura. El radio puede girar sobre el eje en el capitellum, la articulación del codo donde se reúne con el húmero.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por marcela carniglia