¿El hot yoga es adecuado para la gente obesa?

Asómate a un estudio de Bikram o "hot yoga" y verás a muchos practicantes en distintas poses, empapados en sudor. Los estudios de Bikram se calientan más o menos a 105 °F. Si tienes sobrepeso, puedes utilizar el hot yoga de manera razonable como una forma de ganar flexibilidad y sudar mientras quemas calorías, toman las precauciones adecuadas y escucha a tu cuerpo a través de la clase.

Beneficios

Es un error común pensar que el propósito del hot yoga es hacer que quemes calorías y sudes. Aunque practicar yoga en un ambiente a 105 °F te va a hacer sudar, el enfoque primario de esta disciplina es usar el calor para que logres estiramientos más profundos. El calor calienta tus músculos para que se estiren de mejor forma, lo que resulta en más flexibilidad. Esta disciplina utiliza la misma secuencia de 26 posiciones para una clase de 90 minutos, lo que puede ayudarte a refinar tus posiciones.

Peligros

Esta disciplina puede ser benéfica para tu rutina de entrenamiento, pero también tiene algunos riesgos, particularmente si tu condición física no es buena. Las altas temperaturas y humedad de un estudio de hot yoga te pueden llevar a la deshidratación, ya que estás perdiendo líquidos a través del sudor. Si sufres de presión alta, el calor puede elevarla a niveles peligrosos. También es posible lesionarte algún músculo durante la clase, advierte el Dr. Robert Gotlin, director de rehabilitación del deporte y ortopedia en el Beth Israel Medical Center en un artículo del New York Times. Si estiras tus músculos de 20 a 25 grados más allá del estado de reposo, puedes causar daño.

Seguridad

Si quieres tomar una clase de hot yoga como parte de tu rutina para perder peso, primero habla con tu médico para decidir si es una buena opción para ti. El médico puede aconsejarte que pierdas peso y tengas tu presión sanguínea bajo control antes de ir a una clase. Cuando estés listo, lleva suficiente agua a la clase y utiliza ropa cómoda y ligera. Deja de practicar este ejercicio y contacta a tu médico si experimentas náuseas, mareos, confusión, calambres o vómito durante la clase, todos signos de deshidratación severa.

Alternativas

Puede ser que no estés listo físicamente para el hot yoga, pero puedes práctica yoga regular con resultados efectivos. El hot yoga regularmente se agrupa con otros estilos de yoga avanzado, como Ashtanga o Kundalini. Es importante que tengas una base sólida en yoga antes de comenzar con los niveles más avanzados de la práctica. Mientras, una clase de principiante puede ser muy benéfica.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mariana groning