¿Qué hortalizas de hoja verde ayudan a bajar la presión arterial?

Una lectura de presión arterial normal es 120/80 milímetros de mercurio. Las lecturas superiores a 140/90 para períodos prolongados de tiempo ponen en riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. La adición de vegetales de hojas verdes ricas en potasio a tu dieta puede ayudarte a reducir tu presión arterial y añadir años a tu vida. Siempre has sido instado a comer tus verduras, y ahora tienes la prueba de que comer vegetales de hojas verdes está directamente relacionado con la mejora y el mantenimiento de tu salud.

El poder protector del potasio


Los alimentos enlatados contienen altos niveles de sodio, lo que aumenta la presión arterial.

El sodio (sal) en tu dieta contribuye en gran medida a la presión arterial alta. Los alimentos con un alto contenido de sodio incluyen aquellos alimentos enlatados y procesados. Las comidas congeladas tienen una reputación por ayudar a perder peso, pero una cena congelada pueden contener hasta 1.800 miligramos de sodio. Según los Centers for Disease Control and Prevention 500 miligramos (1/4 de cucharadita de sal) a 1500 miligramos de sodio al día es todo lo que necesitas para tener una función corporal adecuada. Se puede bajar la presión arterial mediante la reducción de la ingesta de sodio (comer alimentos bajos en sodio) y la incorporación de 4.700 miligramos de potasio en tu dieta.

Bok Choy


El bok choy es rico en potasio, la clave para reducir la presión arterial.

Este repollo chino es un alimento básico en la cocina asiática. La traducción al chino puede significar "vegetal blanco", pero en las verduras de hoja verde oscuro, es donde se encuentran los beneficios del potasio. Una porción (1 taza) contiene 541 miligramos de potasio, más que un plátano (422 miligramos). Con 6000 años de historia de cultivo, la planta crece en más de 20 variedades y se produce en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Hojas de remolacha


Las hojas de remolacha contienen nutrientes poderosos que también ayudan a proteger el cuerpo contra las enfermedades del corazón.

Lo primero que piensas cuando alguien menciona la remolacha suele ser la raíz de la remolacha roja, pero el sitio web ChooseMyPlate.gov enumera las hojas de remolacha como un vegetal rico en potasio. Una taza contiene 290 miligramos de potasio, y la combinación de las hojas, junto con la raíz añade más a tu guerra contra el sodio y hace una adición deliciosa a tu ensalada.

Cuartos de cordero


Los cuartos de cordero crecen en el noreste de los Estados Unidos y Canadá.

Esta exuberante planta comestible y anual crece en forma silvestre y ofrece mucho potasio contenido en 500 miligramos por porción de 1 taza. Se considera una planta de crianza ya que tiende a purificar el suelo a su alrededor y proporciona mejores condiciones para que las otras plantas crezcan. Son una buena adición a las ensaladas, o pueden ser cocidos al vapor y agregarse a las sopas.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda alexander, ms, ma, cft | Traducido por carlos alberto feruglio