Cómo hornear trozos de bagre

Hornear trozos de bagre es una alternativa saludable a los preparados al estilo del sur que exigen golpear y freír el pescado. Si bien el bagre tiene un sabor muy suave que se mejora a través de la fritura, puedes efectivamente reducir las calorías sin sacrificar el sabor horneando los trozos de bagre. Compra los trozos en tu supermercado o intenta cortar los filetes de bagre en trozos pequeños para crear ya sea trozos crujientes fritos, o bañados con mantequilla y trozos asados que toda tu familia podrá disfrutar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Cuchillo afilado
  • Plato hondo
  • Condimentos (opcional)
  • Tenedor
  • Hoja para hornear
  • Aerosol para cocinar
  • Rodajas de limón (opcional)

Instrucciones

    Trozos de bagre con corteza de harina de maíz

  1. Precalienta el horno a 425 °F. Lava los trozos de bagre o filetes con agua fría y seca con toallas de papel. Si estás usando filetes, corta en trozos de tamaño de un bocado con un cuchillo afilado.

  2. En un plato hondo, agrega la harina de maíz suficiente para cubrir completamente los trozos de bagre. Añade una pizca de condimentos deseados como la sal y la pimienta, el ajo (garlic) en polvo, el queso parmesano o hierbas frescas como el perejil (parsley).

  3. En un tazón, bate unos huevos con un tenedor hasta que queden suaves. Separa la yema de las claras y utiliza sólo las claras de huevo si quieres reducir las calorías.

  4. Sumerge un trozo de bagre en los huevos batidos. A continuación, draga el trozo a través de la mezcla de harina de maíz, recubriéndolo a fondo. Coloca los trozos recubiertos uno por uno en una bandeja para hornear engrasada.

  5. Hornea los trozos de bagre durante aproximadamente 12 minutos por cada lado o hasta que se desmenucen fácilmente con un tenedor.

  6. Retira los trozos de bagre del horno y sírvelos inmediatamente con rodajas de limón.

    Trozos de bragre asados bañados en mantequilla

  1. Precalienta el horno para asar. Ajusta la parrilla del horno a unas 5 pulgadas por debajo de la fuente de calor. Lava los trozos de bagre o filetes con agua fría y sécalos con toallas de papel. Si estás usando filetes, corta en trozos de tamaño de un bocado con un cuchillo afilado.

  2. Derrite una cucharada o dos de mantequilla en un plato hondo. Cepilla cada trozo de bagre con una fina capa de aceite de oliva, recubriéndolos por completo. Agrega los condimentos a los trozos, si deseas. Trata de condimentar con sal y pimienta, ralladura de limón (lemon) o condimentos italianos como la albahaca (basil) y el orégano.

  3. Coloca cada trozo de bagre en una bandeja para hornear engrasada. Ajusta la bandeja para hornear en el horno en el estante más cercano a la fuente de calor y asa durante aproximadamente 5 minutos, o hasta que la carne se vuelva blanca y se desmenuce fácilmente con un tenedor.

  4. Retira del horno y sirve los trozos de bagre con pasta, papas (potatoes) asadas al horno o verduras al vapor como las judías verdes (green beans).

Consejos y advertencias

  • Coloca los trozos de bagre cocidos recubiertos de harina de maíz sobre una rejilla para enfriar antes de servir para mantenerlos crujientes.
  • Al comprar pescado fresco, asegúrate de que tiene un olor dulce, textura firme y una apariencia húmeda.
  • Al comprar pescado congelado, asegúrate de que está sólidamente congelado y no tiene olor. No compres pescado congelado si hay manchas blancas, oscuras, heladas o secas presentes.
  • El bagre tienen una piel dura, no comestible, así que asegúrate de retirarla antes de la cocción.
  • El consumo de pescado poco cocidos puede resultar en una enfermedad transmitida por alimentos. Inserta un termómetro de lectura instantánea en la parte más gruesa del pescado. Cuando el termómetro marque 145 °F, ya está listo.

Más galerías de fotos



Escrito por christina kalinowski | Traducido por enrique alejandro bolaños flores