Cómo hornear con Stevia en lugar de azúcar

Ya se trate de que estés a dieta, tratando de reducir calorías o que seas un diabético tratando de disfrutar algo dulce sin azúcar, el endulzante natural Stevia es una buena alternativa. Sin calorías, sin hidratos de carbono y con un índice glucémico de cero, Stevia proporciona la dulzura que necesitan tus comidas horneadas sin azúcar adicional. Stevia es mucho más dulce que el azúcar, así que con un poco consigues mucho. Por lo tanto, debes adecuar los demás ingredientes de tu receta para compensar el azúcar perdido. Además, la cantidad de Stevia que agregues dependerá de la forma en que la tengas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Ingredientes de la receta, menos el azúcar
  • Bol para mezclar
  • Stevia (extracto en polvo, extracto líquido, líquido concentrado o paquetes en porciones individuales)
  • Cucharas medidoras
  • Ingredientes adicionales para compensar (yogur, puré de manzanas, jugo de frutas, puré de frutas, claras de huevo o agua)

Instrucciones

  1. Mezcla los ingredientes de tu receta según las instrucciones hasta que llegues al azúcar. Reemplaza el azúcar por Stevia según la clase que tengas. Puesto que Stevia es mucho más dulce que el azúcar, no es posible realizar una sustitución directa. Por cada taza de azúcar de tu receta, reemplaza 1 cucharadita de Stevia líquida, de 1/3 a 1/2 cucharadita de polvo de extracto de Stevia, 1 cucharada de líquido concentrado de Stevia o 18 a 24 sobres individuales. Para mediciones de azúcar más pequeñas, consulta un cuadro de conversión de Stevia.

  2. Agrega tus ingredientes para compensar. Ya que la cantidad de sustitución de Stevia ocupa menos espacio que el azúcar, la receta requiere más ingredientes para equilibrarla. Por cada taza de azúcar que sustituiste, debes agregar 1/3 de taza de líquido o de otro ingrediente, como puré de manzana, yogur, jugo de frutas, claras de huevo o agua.

  3. Mezcla con todo el resto de los ingredientes y sigue con el resto de tu receta.

Consejos y advertencias

  • Si bien Stevia no contiene calorías ni causa fluctuaciones en el azúcar en sangre, la American Diabetes Association recomienda no exagerar en ningún postre, incluso en los que se preparan con Stevia. Otros ingredientes de la receta pueden contribuir a subidas en los niveles de azúcar en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lundin | Traducido por irene cudich