Cómo hornear salmón envuelto en aluminio dentro del horno

Hornear un salmón en papel aluminio permite una comida más deliciosa y fácil de limpiar. Esta técnica atrapa la humedad dentro del aluminio para evitar que el salmón se seque. También permite que hornees diferentes sabores dentro del salmón. Hay una variedad de maneras de hornear un salmón en aluminio: puedes infundirlo con limón, naranja, varias hierbas y vegetales para un rico sabor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Coloca las porciones de salmón en el medio de las piezas cuadradas de aluminio. Asegúrate de utilizar suficiente aluminio para envolverlo alrededor de toda la pieza.

  2. Rocía de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva por encima del salmón mientras está en el aluminio. Condiméntalo como desees con sal, pimienta, albahaca (basil), orégano, ajo o tus especias favoritas. También puedes hornear vegetales como cebollas, calabacín (squash) y tomates dentro del aluminio con el salmón para un sabor más rico.

  3. Decóralo con rodajas de limón o naranja para dejar que el ácido cítrico resalte su sabor.

  4. Dobla los bordes del aluminio sobre el salmón así queda completamente envuelto. Hornéalo aproximadamente por 15 minutos o hasta que se cocine por completo.

Consejos y advertencias

  • Prueba rociar 2 cucharadas de vino blanco sobre el salmón antes de hornearlo para resaltar su sabor.
  • Quizá necesites colocar las piezas de aluminio llenas con salmón en una bandeja para hornear para evitar que los jugos se derramen en el inferior de tu horno.

Más galerías de fotos



Escrito por kiki michelle | Traducido por alejandra rojas