Cómo hornear un pollo en un horno asador

Un asador eléctrico de encimera puede ser de gran utilidad para los cocineros ocupados. Puedes utilizar la capacidad extra de cocción durante comidas de las fiestas o reuniones familiares, o utilizarlo como una alternativa a tu horno regular para asar pollos u otras comidas. El asador de encimera no calentará tu cocina tanto como un horno regular, y asa un ave con la misma eficacia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Sal y pimienta, u otros condimentos que desees
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Mitones o guantes de cocina
  • Toalla o salvamanteles

Instrucciones

  1. Coloca la parrilla para asar en el recipiente de cocción de tu horno asador, a continuación, pon la cacerola en el horno asador y conéctalo a la toma de corriente. Ajusta la temperatura a 350 grados Fahrenheit y precalienta el asador con la tapa durante 15 a 20 minutos.

  2. Seca el pollo por dentro y por fuera con toallas de papel limpias, a continuación, sazona con sal y pimienta u otros ingredientes aromatizantes si lo prefieres. Coloca el pollo en la parrilla del horno asador y vuelve a colocar la tapa.

  3. Asa el pollo hasta que alcance una temperatura interna segura para alimentos de 160 F cuando se prueba con un termómetro de lectura instantánea. Los pollos que pesan entre 3 a 5 libras (1,3 kg a 2,2 kg) requieren aproximadamente de 13 a 15 minutos por libra para llegar a ese punto, mientras que los grandes asadores pueden tomar hasta 18 minutos por libra (0,45 kg).

  4. Retira la sartén del horno asador usando un par de guantes o almohadillas de cocina y colócala sobre una toalla o salvamanteles. Deja el resto del ave durante 10 a 15 minutos, y luego retíralo del horno asador y divídelo.

Consejos y advertencias

  • El horno asador atrapa la humedad en el interior de su tapa, por lo que el pollo se mantendrá húmedo pero su piel no se dora ni se pone crujiente. Si prefieres una piel crujiente, transfiere el pollo a tu horno regular y dora durante unos minutos a 450 F.
  • La mayoría de los pollos requieren un tiempo de cocimiento de 2 a 2 1/2 horas en el horno asador. No pruebes si ya está listo, hasta cerca del final de este tiempo porque los asadores no pueden volver a su temperatura de cocción tan rápido como los hornos convencionales.
  • Precalienta el horno asador a 375 F, luego cámbialo a 350 F una vez que el pollo esté dentro, esto puede acortar el tiempo de cocción por varios minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por enrique alejandro bolaños flores