Cómo hornear la perca marina

No tienes que ser un amante de los peces para disfrutar comer perca marina. Tiene un sabor suave que no es como de pez y una textura firme con capacidad para una gran variedad de técnicas de cocina. Hornear el pescado te da una gran flexibilidad en cuanto a la construcción de los sabores en el plato, al tiempo que maximiza los beneficios saludables para el corazón que brinda el pez. Asarlo durante los últimos minutos del tiempo de cocción, terminarás con un hermoso color dorado en la parte superior y un deliciosamente tierno y sabroso interior escamoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Plato para hornear
  • Mantequilla, aceite de cocina o aceite en aerosol
  • Aromáticos (opcional)
  • Condimentos
  • Papel de aluminio

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Mientras que el horno está precalentándose, prepara tu plato para hornear engrasándolo con mantequilla, aceite de cocina o aceite en aerosol.

  2. Organiza cualquier aromático que estés utilizando en el fondo de tu plato. Algunos ejemplos incluyen cebollas (onion) rebanadas, limones (lemon) y/o ajo (garlic) picado. La perca marina también se puede cocinar con estragón (tarragon), semillas de sésamo (sesame seeds), salsa de soja, cebollino (chives), albahaca (basil), cilantro y vino blanco.

  3. Coloca el pescado en la parte superior de los aromáticos y sazona con sal y pimienta negra. Cubre el recipiente con papel aluminio y coloca en el horno.

  4. Hornea el pescado durante unos 20 a 25 minutos antes de quitar el papel de aluminio y encender el horno para asar.

  5. Reorganiza los bastidores del horno para que el pescado esté a aproximadamente 3 pulgadas del fuego. Asa la perca marina durante unos 5 minutos hasta que la parte superior esté de color marrón y la carne se ponga ligeramente escamosa al probar con un tenedor.

Consejos y advertencias

  • Puedes agregar una salsa a tu pez para condimentar las cosas bien antes de hornear o antes de terminar debajo de la parrilla. Por ejemplo, saltea las cebollas, el apio (celery), el ajo (garlic) y el pimiento verde (green pepper) en aceite o manteca para cocinar hasta que estén tiernas. Agrega un poco de tomate (tomato) triturado o puré de tomate junto con el vino, las zanahorias (carrots), el clavo de olor (cloves), una hoja de laurel (bay leaf), sal y pimienta. Deja que hierva a fuego lento la salsa durante 30 a 40 minutos y cubre el pescado con la salsa antes de hornearlo. Alternativamente, mezcla el yogur bajo en grasa con mostaza en polvo y pimentón (paprika) u otros condimentos que te gusten. Cubre la perca marina con la mezcla antes de ponerla en la parrilla durante los últimos 5 minutos de cocción.
  • Compra perca marina fresca si tu corazón está puesto en comer la cantidad verdadera. Los filetes congelados etiquetados como perca marina son a menudo los filetes de perca, perca roja, rascacio o gallinetas, todos los cuales tienen un sabor muy similar y de carne firme blanca como la perca marina.

Más galerías de fotos



Escrito por caryn anderson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores