Cómo hornear patatas rojas en un paquete de papel de aluminio para el horno

Los paquetes de papel de aluminio llenos con patatas son una guarnición conveniente para la parrilla, pero puedes utilizar el mismo método para preparar las patatas en el horno. Los paquetes herméticamente sellados bloquean la salida del vapor, permitiendo que las patatas queden tiernas y cremosas. Lo mejor de todo, la limpieza es una brisa. Simplemente descarta el papel de aluminio y disfruta. Deja las cáscaras tiernas o elimínalas si lo prefieres. Los paquetes de patatas son infinitamente personalizables, así que sé creativo y añade tus condimentos favoritos. Una vez que las patatas salen del horno, úntalas con una cucharada de crema agria, una cucharada de salsa, tocino desmenuzado o algún queso rallado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un pelador de vegetales
  • Aromáticas
  • Hierbas secas y especias
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Papel de aluminio
  • Una placa para horno

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit.

  2. Lava completamente las patatas con agua fría si vas a dejarles la cáscara. De otra manera, remueve la cáscara con un pelador de vegetales.

  3. Corta las patatas en cubos de una pulgada o rebanadas de 1/2 pulgada de espesor. Transfiérelas a un bol para mezclar.

  4. Agrega las aromáticas sabrosas a las patatas, como cebollas en cubos o en rebanadas finas, pimientos (peppers) y ajo picado.

  5. Sazona las patatas con hierbas secas o especias de tu elección, como perejil (parsley), chile (chili) en polvo, condimento Cajún o italiano. Usa una cucharadita de hierbas y especies por cada libra de patatas. Agrega una cucharadita de sal y 1/2 de pimienta negra por cada libra de patatas.

  6. Agrega una cucharada de aceite de oliva o mantequilla derretida por cada libra de patatas. Revuélvelas para cubrirlas uniformemente con los condimentos y el aceite o la mantequilla.

  7. Rasga una hoja grande de papel de aluminio pesado y ordena las patatas en el centro del mismo. Si estás haciendo un lote grande, más de dos libras, divídelas en partes iguales entre dos hojas de papel de aluminio.

  8. Sella el paquete ajustadamente en la parte superior y en ambos extremos. Deja un espacio vacío cuando selles el paquete para permitir que el calor circule.

  9. Coloca los paquetes de papel de aluminio, con la costura hacia arriba, sobre una placa para horno. Transfiere las patatas al horno y cocínalas hasta que estén tiernas, alrededor de 40 minutos.

Consejos y advertencias

  • Abre los paquetes con cuidado luego de hornearlas para evitar daños por el vapor o el papel de aluminio calientes.

Más galerías de fotos



Escrito por irena eaves | Traducido por marcela carniglia