Cómo hornear una patata en papel de plata en un horno tostador

Junto con el pan tostado, los hornos tostadores pueden hornear y hervir, y usar el tuyo para hornear una patata puede liberar tu horno convencional para otros platos. Las patatas pueden ser satisfactorias como plato de acompañamiento o principal, especialmente cuando se les pone encima queso en crema, carne picada magra o queso bajo en grasa. Puede llevar como una hora hornear una patata en el horno tostador; envolverla en papel mientras se cocina puede ayudar a que retenga humedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Horno tostador
  • Patata
  • Papel de aluminio
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones

    .

  1. Precalienta tu tostador a 425 F (218,3º Celsius).

  2. Elige patatas firmes y que no contengan ninguna imperfección o punto verde. Enjuaga la patata bajo agua corriente fría. Frota la piel para eliminar cualquier suciedad; la mayoría de los nutrientes en una patata se contienen en la piel.

  3. Haz varios agujeros arriba de la patata con un tenedor; los agujeros permiten que el vapor se disipe y ayudarán a evitar que la patata explote mientras se cocina.

  4. Frota una cucharada de aceite de oliva alrededor de la parte externa de la patata, para dar sabor.

  5. Envuelve la patata en papel de aluminio y ponlo en la bandeja de horneado del horno tostador.

  6. Cocina de 45 a 60 minutos o hasta que la patata esté tierna por todas partes; mete un cuchillo en el centro de la patata, para determinar si ha terminado de cocinarse. Deja que la patata se asiente durante cinco minutos después de cocinarse y después sirve mientras sigue templada.

Consejos y advertencias

  • Puedes hornear múltiples patatas al mismo tiempo en un horno tostador, dependiendo del tamaño. Añade de 10 a 15 minutos de tiempo de cocción cuando hornees cuatro o más patatas juntas.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por natalia navarro