Cómo hornear una patata en la barbacoa

Las patatas al horno son un acompañamiento tradicional para los filetes y muchos otros alimentos que cocinas en la parrilla al aire libre, y no hay necesidad de encender el horno de tu cocina, sólo la parrilla de tu patio trasero para hacerlas. Comienza con las patatas antes que los alimentos que se cocinan más rápido porque llevan de 30 a 80 minutos "hornearlas". Entonces abandona tu cocina por el aire libre cocinando el resto de tu comida en la parrilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel de aluminio
  • Aceite de oliva o mantequilla (opcional)
  • Sal (opcional)
  • Aderezos de patatas (opcional)

Instrucciones

  1. Enciende la parrilla a fuego medio a alto, al calor directo.

  2. Friega las patatas a fondo con agua y sécalas.

  3. Pincela las cáscaras de las patatas suavemente con aceite de oliva o mantequilla derretida para mantenerlas húmedas y tiernas durante la cocción. Este paso es opcional, si prefieres menos grasa o una cáscara más crujiente, omítelo.

  4. Envuelve las patatas individualmente con papel de aluminio. Colócales un envoltorio doble si te gustaría que mantengan un sabor ahumado o los sabores de los otros alimentos de la parrilla pueden filtrarse en las patatas cuando se cocinan.

  5. Cubre la parrilla con la patata para una cocción más rápida. Si necesitas dejarlas sin cubrir, simplemente agrega más tiempo de cocción. Cocina las patatas pequeñas durante 30 minutos y las grandes durante 60 a 80 minutos, girándolas a menudo, hasta que puedan ser fácilmente pinchadas con un tenedor.

  6. Retira las patatas de la parrilla y déjalas en el papel de aluminio para mantenerlas calientes hasta que el resto de la comida esté lista. Cuando estés listo para servirlas, retira el papel de aluminio, divide las patatas y agrega los aderezos de tu elección, como mantequilla, sal, crema agria y cebolletas.

Más galerías de fotos



Escrito por chance woods | Traducido por marcela carniglia