Cómo hornear pan sin tener el molde de pan

¿Pan recien horneado sin molde para pan? No hay problema. La masa para pan puede moldearse fácilmente en una variedad de formas, incluyendo, rollos, coronas y trenzas, y hornearse en una charola para horno cubierta de papel encerado o estraza. Trenzar piezas de masa para pan es una forma sencilla de producir una forma tipo hogaza con un toque especial. Después de que el pan trenzado ha sido horneado y enfriado, córtalo justo como lo harías con una hogaza tradicional.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Masa para pan
  • Papel de estraza
  • Charola para hornear
  • 1 huevo
  • Tazón pequeño
  • Tenedor
  • Brocha para repostería

Instrucciones

  1. Divide tu masa preparada para pan (suficiente para una hogaza) en tres piezas iguales usando un cuchillo afilado. Enrolla cada pieza de masa a formar una cuerda larga. Las tres cuerdas deben ser uniformes en longitud y espesor.

  2. Coloca las tres cuerdas lado a lado y pínchalas juntas en un extremo para unirlas. Ten cuidado de no estirarlas más de los necesario, trénzalas pasando la tira de la izquierda y colocándola entre las otras dos, luego tomando la tira de la derecha y colocándola entre las otras dos tiras. Repite este patrón hasta que la hogaza completa se haya formado, ten cuidado de no trenzar demasiado apretado. Luego, pincha las tiras en el otro extremo para unirlas.

  3. Mueve la hogaza a la charola cubierta con papel de estraza. Rompe el huevo en un tazón pequeño, agrega una pizca de agua y bate usando el tenedor. Luego, usando la brocha de repostería, barniza la mezcla de huevo sobre la superficie de tu hogaza trenzada. Deja la masa para pan en un lugar tibio para que se suba hasta alcanzar aproximadamente el doble de en volumen.

  4. Puedes hornear porciones pequeñas de masa en bollos individuales sin necesidad de molde.

    Hornea el pan a la temperatura especificada en el paquete o en la receta. La cantidad de tiempo requerida para hornear tu pan puede variar dependiendo del tamaño de tu hogaza. Puedes comprobar su está listo el pan levantándolo ligeramente y tocando el fondo de la hogaza. Si el pan está totalmente cocido, sonará hueco por dentro.

Consejos y advertencias

  • Elabora rollos dividiendo la masa para pan en ocho a 12 piezas iguales. Coloca una pieza en cada compartimiento de un molde para magdalenas (muffins), deja que suba, y hornea a la temperatura especificada en el paquete o en la receta. Reduce el tiempo de horneado apropiadamente.
  • Forma tu masa de pan como una corona al torcer dos tiras de masa juntas y uniendo los bordes de la tira torcida para formar un círculo continuo. Sigue con los Pasos 3 y 4.
  • Para evitar quemaduras al trabajar con un horno caliente, usa mangas largas y guantes especiales para horno.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie collado | Traducido por iliana koster