Cómo hornear lomo de cerdo en papel de aluminio

Envolver el lomo de cerdo en papel de aluminio antes de hornearlo ayuda a evitar que se seque mientras se cocina. El lomo de cerdo proviene de la sección desde la parte de arriba del pata hasta el hombro de un cerdo y puede tener hueso o no, aunque la variedad sin hueso, arrollada o atada, es la que probablemente encontrarás en el mercado. Cubrir el lomo de cerdo completamente con papel de aluminio evita que su humedad natural escape con el calor del horno. Además puedes añadir vegetales en paquetes de papel de aluminio, permitiendo que los mismo se cocinen con el sabroso vapor que crea el cerdo al hornearse.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sal y pimienta
  • Hierbas frescas
  • Papel de aluminio
  • Vegetales (opcional)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Condimenta el lomo de cerdo generosamente con sal, pimienta y tus hierbas frescas favoritas. El romero, el tomillo y el orégano combinan bien con el cerdo.

  2. Corta dos cuadrados del mismo tamaño de papel de aluminio para cubrir el lomo de cerdo y que quede espacio libre. Coloca una hoja sobre la otra y coloca el cerdo en el centro.

  3. Añade vegetales lavados y picados si deseas cocinarlos junto con el lomo de cerdo. Intenta con dientes de ajo enteros, cebolla picada, tomates picados, judías verdes y zanahoria picada. Coloca los vegetales sobre y alrededor del cerdo.

  4. Junta los cuatro lados de las hojas de papel de aluminio sobre el lomo de cerdo para sellar el paquete, dejando algo de espacio para que se forme vapor, especialmente si has incluido vegetales.

  5. Coloca el lomo de cerdo cubierto en papel de aluminio en la rejilla central del horno y cocínalo por alrededor de 20 minutos por libra. Verifica la temperatura interna del cerdo con un termómetro de lectura instantánea para asegurarte de que alcance un mínimo de 145 grados Fahrenheit. Si incluiste vegetales, deberían sentirse tiernos al pincharlos con un tenedor. Quita el lomo de cerdo del horno y permite que descanse por entre 10 y 15 minutos antes de cortarlo.

Consejos y advertencias

  • Si quieres que el lomo de cerdo tenga algo de color y caramelización, séllalo primero en una sartén caliente de los cuatro lados, antes de envolverlo en papel de aluminio para terminar de cocinarlo en el horno.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por ana grasso