Hornear con harina de coco, arroz y almendra

Las harinas sin gluten no se comportan como las harinas tradicionales a base de trigo. Cuando cocines con harina de almendras, arroz o coco, debes ajustar los otros elementos de la receta para compensar la falta de gluten, de lo contrario, tus panes, pasteles o bizcochos surgen del horno demasiado densos, secos, desmenuzables o arenosos. En lugar de usar una harina libre de grano, mezcla varios tipos para producir productos horneados saludables, naturales para una variedad de dietas especiales.

Harina de almendra

La harina de almendra es alta en proteína y fibra, y agrega un dulzor rico a nuez a los panes y pasteles. Porque es rica en grasas, no es apta para personas con dietas bajas en calorías o bajas en grasa. Es muy absorbente y no se sostiene como la harina de trigo, así que agrega líquido a la receta o reduce la cantidad total de harina para lograr la consistencia adecuada. Beth Hillson de "Living Without" una revista con información para las personas con dietas restringidas, recomienda el uso de la harina de almendra en el 25% de la mezcla de harina, aunque se puede utilizar hasta un 50% en recetas con huevos.

Harina de arroz

Varias variedades de harina de arroz están disponibles, incluyendo de arroz integral, arroz blanco y arroz dulce, cada una de los cuales vienen en molido fino, medio y grueso. Hillson recomienda hornear con molidos finos y aconseja mezclar la harina con una harina alta proteína, como la de almendra o coco. Meredith McCarty, autora de "Sweet and Natural: More Than 120 Sugar-Free and Dairy-Free Desserts", dice que puedes utilizar harina de arroz integral por sí misma si reduces la cantidad de líquido en la receta. Experimenta hasta que encuentres una proporción de harina-líquido que tenga la consistencia deseada.

Harina de coco

La harina de coco es ligeramente dulce y alta en proteínas y fibra, pero crea productos horneados muy densos. Según la experta en alimentos naturales y defensora Jenny McGruther, cada taza de harina de coco absorberá tanto líquido como 3 a 4 tazas de harina de trigo. Espera agregar seis huevos y 1 taza de líquido por cada taza de harina de coco que utilizas. Bate y mezcla las masas completamente cuando utilizas este tipo de harina, ya que tiende a aglutinarse densamente. Hillson sugiere utilizar no más de un 15% de harina de coco en la mezcla de harina.

Consejos

Almacena la harina de arroz y la harina de almendra en el refrigerador o en el congelador. Estas sustancias se vuelve rancias si son almacenadas a temperatura ambiente y no se utiliza con prontitud. La sémola de almendra no es el mismo producto que la harina de almendra; es considerablemente más gruesa, y no funciona tan bien para la cocción. Si la mezcla de harina sin gluten parece demasiado grumosa o seca, añade un puré de frutas o puré de calabaza. Estos ingredientes se comportan como mantequilla, mejoran la humedad y la estructura de los pasteles, magdalenas y galletas, pero sin grasa y calorías. También puedes agregar goma xantana como agente de unión.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie mitchell | Traducido por marcela carniglia