Cómo hornear cordon bleu empanado preparado de pollo

El tradicional pollo cordon bleu requiere pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo que se golpean hasta quedar delgadas, se envuelven alrededor de rebanadas de jamón y queso, se bañan en pan rallado sazonado y huevos batidos, y luego se fríe en aceite y mantequilla. El resultado no es nada saludable. Prepara tu propio sustituto saludable con queso bajo en grasa y sustitutos de huevo y al horno en lugar de frito para un plato con mucha menos grasa y grasa saturada por porción. Si prefieres comprar ​​cordon bleu envasado congelado, busca marcas bajas en grasa y sodio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Asadera grande
  • Aerosol antiadherente para cocinar
  • Papel de aluminio
  • Termómetro de carne de lectura instantánea
  • Placa de horno

Instrucciones

    Cordon Bleu recién hecho

  1. Rocía una asadera para hornear grande ligeramente con aerosol antiadherente para cocinar. Coloca el pollo cordon bleu empanado preparado en el medio de la asadera.

  2. Hornea el cordon bleu en medio de un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit (176 C) por 25 minutos. Retira la sartén del horno, coloca una hoja de papel de aluminio sobre la placa y horneadurante unos 15 minutos más.

  3. Quita la asadera del horno. Inserta un termómetro de carne de lectura instantánea en la parte más gruesa del pollo y comprueba que la carne haya alcanzado una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit (74 C).

    Haz un cordon bleu congelado preparado

  1. Precalienta el horno convencional. Pon el horno a 350 grados Fahrenheit (176 F).

  2. Rocía una asadera con una ligera película de aceite en aerosol. Coloca el pollo cordon bleu congelado en la placa.

  3. Hornea hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en el pollo registre 165 grados Fahrenheit (74 C), o entre 50 y 60 minutos. Retira la placa del horno y deja que el pollo Cordon Bleu se enfríe durante unos minutos antes de servir.

Consejos y advertencias

  • Trata de servir el Cordon Bleu de pollo empanado al horno con verduras frescas al vapor y una ensalada de verduras mixtas mezcladas con una vinagreta baja en grasa.
  • Revisa cuidadosamente la información nutricional en ​​pollo cordon bleu congelado envasado. Para algunas marcas, una sola porción puede contener tanto como 31 gramos de grasa, 9 gramos de grasa saturada y 105 miligramos de colesterol. Consume cordon bleu preparado comercialmente con moderación.
  • El relleno de queso derretido al horno del pollo cordon bleu puede estar muy caliente. Ten cuidado al cortar y comer cordon bleu recién horneado.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por lucia ayala