Cómo hornear y cocinar con harina de arroz

La harina de arroz, un producto sin gluten que produce resultados muy similares a la harina de trigo, posee sus propias características distintivas. A menudo usado como agente espesante en la cocina, la harina de arroz también puede usarse para hacer galletas, pasteles y bolas de masa. Su textura suave como la seda y su color blanco brillante, la separa de los otros tipos de harina. La harina de arroz está disponible en los mercados asiáticos y tiendas de alimentos naturales, o puedes preparar la tuya con la ayuda de un molino de café.

Harina de arroz para espesar

La harina de arroz funciona de la misma manera que la de trigo para espesar las sopas, salsas y bebidas. Para espesar un platillo, crea una mezcla roux de aceite, cebolla y harina de arroz como base antes de agregar el líquido y cocerlo a fuego lento. También puedes usarlo al final de la preparación para hacer una lechada. Agrega una porción de harina de arroz por cuatro de agua, y mézclalo bien hasta que esté suave y sin grumos. Agrega una taza del líquido de la salsa o sopa y revuélvela bien antes de agregar la mezcla de nuevo a la olla y revolverla.

Harina de arroz para hacer bolas de masa

La harina de arroz se usa comúnmente en Asia para crear bolas de masa rellenas de mezclas dulces y saladas. Para hacer la masa, mezcla harina de arroz, agua y en ocasiones polvo para hornear y azúcar para crear una bola de masa. Después de dejarla reposar, extiende la masa en un espacio largo y divídelo en un número de piezas específico. Aplasta las bolas, llénalas con el cerdo marinado, vegetales mezclados o pasta de frijol dulce. Sella las bolas juntando todos sus lados y haciendo presión en los bordes juntos. Voltea las bolas y cócelas al vapor en una vaporera durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que estén completamente cocidas.

Harina de arroz para hornear

La harina de arroz puede utilizarse como sustituto para hornear pasteles, panqués y otros productos dulces, pero normalmente se usa como sustituto para pan de dulce, ya que no contiene gluten, un ingrediente necesario para hacer pan de trigo firme. Sirve bastante bien para hacer panqués y pasteles más ligeros, y a menudo se combina con otras harinas que no son de trigo para lograr la consistencia deseada. Para obtener mejores resultados al usar la harina de arroz para hornear, usa una receta hecha específicamente para harina de arroz ya que no es un sustituto similar para la harina regular en la mayoría de los casos.

Harina de arroz para freír

La harina de arroz hace accesibles los platillos fritos para las personas con alergia al gluten. Produce una cobertura bien dorada a los alimentos fritos. Haz una pasta con harina de arroz y agua, o simplemente cubre piezas pequeñas de carne con la harina seca después de haberla sazonado; fríela hasta que la harina quede crujiente y la carne esté completamente cocida.

Más galerías de fotos



Escrito por maxine wallace | Traducido por mayra nava