Cómo hornear calabaza crookneck

La calabaza crookneck es un tipo de calabaza amarilla de verano que es más gruesa en el extremo de la flor que en el extremo del tallo. Recibe su nombre en inglés por el extremo de su tallo doblado o torcido. La calabaza crookneck es ligeramente dulce, por lo que es una excelente opción para acompañar todo tipo de carnes o incluso ensaladas, platos de pasta y guisos. Al hornearla, es importante cortarla en mitades para acortar el tiempo de cocción y asegurar que esta sea uniforme.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo afilado
  • Cuchara
  • Mantequilla
  • 1/2 cdta. de romero
  • Plato para hornear

Instrucciones

  1. Calienta previamente el horno a 350 grados Fahrenheit (176,67 ºC).

  2. Lava la calabaza con agua fría corriente. Si la cáscara está evidentemente sucia, frótala suavemente con una esponja y luego enjuágala bien. No peles la calabaza.

  3. Corta los dos extremos de la calabaza crookneck y luego rebánala por la mitad longitudinalmente. Quita las semillas con una cuchara.

  4. Coloca un pequeño trozo de mantequilla, aproximadamente 1/2 cda., en el hueco de cada mitad. Espolvorea estas con romero seco u otro condimento.

  5. Pon los trozos de calabaza en un plato para hornear poco profundo, con el lado de la mantequilla hacia arriba. Añade una pulgada (2,54 cm) de agua a la base de la sartén.

  6. Hornea la calabaza durante 20 a 40 minutos a 350 grados Fahrenheit (176,67 ºC) o hasta que esté tierna y se aplaste ligeramente al pisarla con una cuchara.

Consejos y advertencias

  • Cocina la calabaza crookneck con la cáscara intacta. Esta variedad es naturalmente menos nutritiva que la calabaza de invierno, y la mayoría de los nutrientes que contiene se concentran en la cáscara, de acuerdo con la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por nieves fragola