Hormona T4 y levantamiento de pesas

Los fisicoculturistas a menudo toman suplementos par perder grasa, incrementar la masa muscular magra y reducir el tiempo de recuperación después de los entrenamientos intensos. Debido a que los esteroides anabólicos están a menudo prohibidos en las competencias, los levantadores de pesas optan por suplementos más naturales para producir resultados. La hormona tiroidea T4 ayuda a controlar el ritmo del metabolismo, una de las razones por las que los atletas a veces escogen la T4 para ayudarlos a ser competitivos.

Identificación

La T4 también es conocida como levotiroxina y se encuentra en varias fórmulas. Es una de las principales hormonas que produce la tiroides, siendo la otra la triyodotironina, o T3, aunque la T4 constituye hasta el 90 por ciento de la hormona tiroidea. Cada célula de tu cuerpo depende de las hormonas tiroideas para regular sus función metabólica. Según la American Thyroid Association, si la glándula tiroides no produce suficiente T4, puedes presentar síntomas de hipotiroidismo; demasiada T4 produce hipertiroidismo.

Efectos del levantamiento de pesas en la T4

Una investigación realizada en Finlandia a levantadores de pesas de elite durante un período de un año estudió la respuesta del sistema pituitario tiroideo antes, durante y después del entrenamiento de fuerza. Los resultados, publicados en el “Journal of Sports Science” en 1993, mostraron que los períodos de disminución del entrenamiento llevaron a una disminución leve de las concentraciones de serum T4. Otro estudio, publicado en 1995 en el “European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology", encontró que los niveles de T4 en los levantadores de pesas eran menores a la noche que en un grupo de control, con lo que los investigadores concluyeron que puede tener implicaciones para trabajar los músculos. También se ha demostrado que los fisicoculturistas hombres que tomaban esteroides androgénicos anabólicos desarrollaron una deficiencia tiroidea moderada.

Por qué los fisicoculturistas usan T4

La medicación para la tiroides es usada con frecuencia por los fisicoculturistas que se preparan para una competencia para perder exceso de grasa acelerando su ritmo metabólico basal y ayudarlos a "cortarse", o producir la máxima definición muscular. Aunque la hormona tiroidea T3 es más popular para este propósito, la T4 puede llevar al aumento de la retención muscular y mejorar los efectos de las hormonas de crecimiento en los fisicoculturistas que las toan. Un exceso de hormonas tiroideas en el cuerpo puede ayudar a lograr una mayor pérdida de peso a corto plazo que solo haciendo dieta, pero una vez que se dejan de tomar los suplementos tiroideos, el peso perdido por lo general se recupera, según informa la American Thyroid Association.

Consideraciones

Si decides agregar T4 a tus suplementos para levantamiento de pesas, consulta primero a tu médico. El exceso de hormonas tiroideas puede producir los síntomas del hipertiroidismo, incluyendo temblores en las manos, palpitaciones, diarrea, náuseas, mucha transpiración, dolores de cabeza y bocio, o inflamación en el cuello. Para lograr una máxima efectividad, la T4 no debe tomarse dentro de las dos horas de haber consumido calcio o hierro, ya que esto puede reducir su absorción. El uso de hormonas tiroideas a largo plazo puede suprimir la producción natural del cuerpo. Cuando dejas de tomarlas, puede llevar algún tiempo retornar a los niveles normales y, según MesoRX, en algunos casos tu cuerpo puede perder su capacidad de producir las hormonas en forma permanente.

Más galerías de fotos



Escrito por bonnie singleton | Traducido por maria eugenia gonzalez