Hormigueo en los dedos al correr

El hormigueo en los dedos durante una carrera puede significar una condición médica grave o simplemente el resultado de la redirección del flujo de sangre a las piernas que produce el running.

El hormigueo en los dedos durante una carrera puede significar una condición médica grave o simplemente el resultado de la redirección del flujo de sangre a las piernas que produce el running.

Los corredores corren el riesgo de padecer diversas condiciones médicas, además de calambres en las piernas y la rodilla de corredor. Algunos experimentan hormigueo o una sensación de parestesia en las extremidades. Si sientes un hormigueo en tus dedos durante una carrera, es posible que tengas una condición médica subyacente que afecta la columna vertebral. Sin embargo, una de las causas más comunes es el incremento del flujo sanguíneo a las piernas, lo que provoca hormigueo en las regiones hambrientas de sangre, como las manos y los dedos. Si el problema persiste, consulta con un médico para descartar condiciones médicas subyacentes como la enfermedad de Raynaud.

Flujo sanguíneo


En una carrera larga, tu cuerpo dirige la sangre a los músculos grandes de las piernas.

En una carrera larga, tu cuerpo dirige la sangre a los músculos grandes de las piernas. Esto significa que tus extremidades superiores, como las manos y los dedos, pueden sufrir la pérdida de sangre. Cuando la sangre se concentra en las piernas y los pies, puedes experimentar una sensación de hormigueo o entumecimiento en los dedos. La sangre volverá a tus extremidades, a medida qeu tu cuerpo vuelva a su estado normal después de una carrera. Si se produce la sensación de hormigueo en ambas manos de manera uniforme y desaparece después de correr, esta podría ser la causa.

Enfermedad de Raynaud

La enfermedad de Raynaud puede causar que las arterias limiten el flujo de sangre y se produzca una sensación de hormigueo estrecha y espesa, en las zonas afectadas. La zona también puede aparecer pálida a medida que se limita el flujo de sangre. Las bajas temperaturas, así como el estrés, pueden desencadenar la aparición de los síntomas. Fumar y el trauma repetitivo pueden agravar la condición.

Anemia


La deficiencia de hierro o anemia, pueden contribuir al hormigueo en los dedos de los corredores y otros atletas.

La deficiencia de hierro o anemia, pueden contribuir al hormigueo en los dedos de los corredores y otros atletas. Toma un suplemento de hierro si tu dieta no incluye suficiente hierro bajo las directrices federales. Otros suplementos que pueden ayudarte a mejorar el flujo de sangre a través del cuerpo y evitar el entumecimiento en los dedos incluyen el aceite de pescado y aceite de onagra.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano, o la presión sobre el nervio mediano en la muñeca, puede causar hormigueo en los dedos. Estos nervios pinzados ocurren cuando se ejerce demasiada presión en los tejidos circundantes. La cirugía es a veces necesaria, pero muchas veces el descanso alivia el problema. Consulta con tu médico si el problema persiste.

Hernia de disco

Una condición de la columna, como una hernia de disco cervical puede causar dolor en el brazo y hormigueo en los dedos. Esta condición, que resulta de una hernia de disco en la columna vertebral, por lo general afecta a personas entre las edades de 30 y 50. Si la sensación de hormigueo en los dedos se acompaña de dolor en el brazo o debilidad muscular, puedes tener un disco herniado. Los medicamentos prescritos a menudo pueden controlar los síntomas. Haz una cita con tu médico para determinar la causa.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por maría florencia lavorato