¿Pueden hormiguearte las manos por consumir mucho sodio?

El entumecimiento u hormigueo en las manos es un signo de que hay algún problema subyacente que afecta a los nervios. Aunque el sodio es un mineral importante para el cuerpo y es necesario para que los nervios funcionen correctamente, el exceso de sodio en la dieta puede causar entumecimiento u hormigueo de los nervios, tanto por los efectos del sodio sobre la presión arterial como debido a los efectos del sodio sobre los nervios.

Sodio y presión arterial


Demasiado sodio puede causar que tu presión arterial suba.

Si consumes demasiado sodio, puedes causar que tu presión arterial suba. Cuando consumes una gran cantidad de sodio, la cantidad de sodio en la sangre subirá. Sin embargo, tu cuerpo necesita mantener la concentración de sodio en la sangre dentro de un rango bastante estrecho. Como resultado, los riñones retienen más agua, lo que ayudará a diluir el exceso de sodio en la sangre. Sin embargo, este volumen adicional de sangre también aumentará tu presión arterial.

Alta presión arterial y entumecimiento


La presión arterial alta puede provocar la sensación de hormigueo en tus manos.

Si tu presión arterial es demasiado alta, puede dar lugar a una sensación de hormigueo en las manos. Un aumento en la presión arterial puede hace que tus vasos sanguíneos se inflamen; si los nervios en tus manos están cerca de estos vasos sanguíneos inflamados, pueden ser pellizcados. Esto dará lugar al hormigueo. La presión sanguínea crónicamente alta también puede causar daño a los vasos sanguíneos, lo que limita el flujo de sangre a los nervios en las manos.

Hipernatremia


La hipernatremia puede ocurrir cuando tu cuerpo no puede diluir el exceso de sodio en tu sangre.

Si tu cuerpo no es capaz de diluir eficazmente el exceso de sodio en la sangre, puedes desarrollar una condición conocida como hipernatremia. El sodio se carga eléctricamente y las células nerviosas son capaces de manipular la concentración de sodio dentro y fuera de las células para generar las corrientes eléctricas que necesitan para funcionar apropiadamente. Si las concentraciones de sodio en la sangre son demasiado altas, pueden causar disfunción del nervio, que se manifestará en una variedad de maneras, incluyendo hormigueo.

Consideraciones


No debes consumir más de 2.400 miligramos de sodio diariamente.

La cantidad máxima recomendada de sodio que debes consumir cada día es de 2.400 miligramos, de acuerdo con National Heart Lung and Blood Institute. Esto es equivalente a aproximadamente 6 gramos de sal de mesa. Incluso si no agregas sal a tu comida, la mayoría de los alimentos contienen sodio. Algunos de los alimentos, especialmente los alimentos procesados ​​son muy altos en sodio, y se deben evitar si estás tratando de reducir tu consumo de sodio. Habla con tu médico si estás preocupada de estar comiendo demasiado sodio o si regularmente sientes hormigueo en tus manos.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por verónica sánchez fang