Hora de correr: plano vs elevado

Correr en terrenos planos tiene la ventaja de que es más rápido, pero normalmente no es el ambiente realista para aquellos que salen a correr al aire libre. La mayoría de los senderos para correr (que no sean pistas especiales) incluyen subidas, lo que varía el tiempo que necesitas para completarlo. Conociendo el impacto que las subidas tienen en tu entrenamiento te ayudará a convertirte en mejor corredor y asegurarte que eres capaz de entrenar para futuras carreras de forma adecuada.

De subida

Jack Daniel, autor del libro "Daniels' Running Formula", estima que por cada uno por ciento de inclinación que tengas de subida, tu tiempo de carrera aumentará de 12 a 15 segundos por milla. Incorporar las subidas al momento de correr en tu entrenamiento te ayudará a disminuir este tiempo y facilitarte correr a cualquier inclinación.

De bajada

Daniels estima que correr de bajada de ayudará a mejorar tu tiempo aproximadamente 8 segundos por milla por cada valor porcentual de inclinación hacia abajo. Aún así, es importante aclimatar tus músculos a correr de bajada. Correr de bajada requiere un gran uso de tus músculos cuadríceps. Fortalecer estos músculos durante el entrenamiento reducirá el dolor muscular y el riesgo de lesión durante la carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por karly silva