¿Tengo que hacer la hora completa de P90X?

Power 90 Extreme, o P90X, es un programa de ejercicio en casa que hace honor a su nombre. Parte de su nivel extremo es la longitud de sus rutinas, muchas de las cuales duran aproximadamente una hora y algunas incluso más. Si tienes poco tiempo o estás luchando por terminar el programa, puede que te sientas tentado a saltarte parte de las rutinas. Antes de hacerlo, conoce qué partes puedes saltarte de forma segura y cuáles debes hacer siempre.

Calentamiento, enfriamiento y estiramento

Cada rutina de P90X comienza con una sesión de calentamiento y estiramiento y termina con un enfriamiento y otra ronda de estiramiento. Esta porción de las rutinas te ayuda a mantenerte ágil y a evitar lesiones. Tony Horton, el creador de P90X, dice que a las personas no les gusta estirar, "ya que reduce su tiempo de ejercicio". Según la "P90X Fitness Guide", calentar, enfriar y estirar son partes esenciales de la rutina y no debes saltártelas.

Rondas bonus

Algunas rutinas de P90X tienen "rondas bonus". Estos son ejercicios adicionales que vienen al final del video, justo antes del enfriamiento. Son ejercicios adicionales para las personas que sientes que pueden hacer unas cuantas repeticiones más con la forma correcta. Si estás agotado en este punto, puedes simplemente saltar al enfriamiento del video.

Parar temprano

Si no puedes terminar el video entero de P90X, entonces existe un problema. Si simplemente estás teniendo un mal día o tal vez te estás recuperando de un resfriado, está bien parar temprano. Simplemente asegúrate de hacer el enfriamiento y estiramiento al parar. Pero si esto sucede regularmente, entonces no estás listo para el programa. Si este es el caso, prueba un programa más fácil para mejorar tu acondicionamiento antes de intentar hacer el P90X. Beachbody, la compañía detrás de P90X, ofrece una prueba de aptitud física de P90X (P90X Fitness Test). Antes de comenzar el programa, debes poder pasar esta prueba auto administrada de habilidades físicas.

Terminando la hora

Terminar la hora completa de P90X puede ser duro, incluso si estás en buena forma. Todas las rutinas tienen pausas para darte oportunidad de recuperar tu aliento y rehidratarte. Puede que estas pausas no sean suficiente para ti. A lo largo de los videos, Horton, quien también es el anfitrión del programa, anima a las personas a tomar pausas adicionales si las necesitan. Si estás demasiado cansado como para continuar, pausa el video y toma un descanso extra. Simplemente asegúrate de seguirte moviendo para que tus músculos no se enfríen.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por ana maría guevara