Hongos y erupciones de la piel

Si desarrollas erupciones en la piel después de haber tocado o comido hongos, seguramente eres alérgico a ellos. La Cleveland Clinic indica que si tienes una alergia al musgo, podrías experimentar una reacción alérgica al comer hongos. Los hongos son parte de la familia de los fungi y pueden detonar síntomas alérgicos al musgo, como las erupciones en la piel. Deja de comer hongos y consulta a tu médico.

Conexión de la alergia al musgo

Si eres alérgico al musgo, tu cuerpo sobrereacciona cuando respiras las esporas. Las alergias al musgo están comúnmente relacionadas a la rinitis y es más alta durante el verano y el otoño. Las esporas del musgo son invisibles y son transportadas por el viento. Cuando inhalas las esporas tu sistema inmune reacciona creando anticuerpos para luchar contra ellas. Los anticuerpos detonan la producción de histamina por células mieloides. La histamina ocasionará la inflamación de los tejidos suaves, como lo es la piel.

Musgos y Hongos

De acuerdo con la Cleveland Clinic, los hongos son un tipo de musgo que pueden causar reacciones alérgicas al ser consumidos. El sistema inmune de tu cuerpo reacciona de la misma forma que si hubieses inhalado las esporas del musgo. Debes evitar comer hongos, quesos, frutas secas y productos con pepinillo si te han diagnosticado con alergia al musgo. Algunas personas incluso desarrollan una reacción en la piel simplemente por tocar un hongo.

Reacciones de la piel

Las reacciones comunes de la piel por comer hongos son la urticaria, eczema y comezón en general, de acuerdo con la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunulogía. Estas erupciones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente se desarrollan en la cara o alrededor de la boca. La dermatitis alérgica por contacto es una condición que causa una erupción después de haber tocado el alérgeno. La parte de tu piel que fue expuesta a él se inflamará, dará comezón y se hinchará.

Tratamiento

Trata las erupciones de la piel por alergia al musgo evitando los hongos y manteniendo un hogar libre de musgo. Si se desarrollan las erupciones, toma un antihistamínico oral y aplica crema con hidrocortisona a las áreas afectadas. Trata la dermatitis por el contacto alérgico lavando las áreas afectadas con jabón y agua para remover residuos del hongo.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por glen boyd