Homeopatía Caléndula

Aunque no hay estudios en humanos que hayan demostrado que las aplicaciones homeopáticas de caléndula ayuden a sanar las heridas y aliviar los efectos de la infección, los estudios realizados en animales han dado resultados positivos. Según el ''Boericke's New Manual of Homeopathic Materia Medica with Repertory', los productos homeopáticos de caléndula se pueden aplicar por vía tópica y oral para ayudar a sanar las heridas abiertas que no sanan por sí mismas, tales como ulceraciones y heridas infectadas. También se utiliza para tratar las lesiones que producen más dolor de lo esperado.

Remedio constitucional

Un remedio constitucional es aquel que apunta a la salud integral de la persona, teniendo en cuenta las condiciones de salud de su pasado y presente, según asegura "Boericke's New Manual of Homeopathic Materia Medica with Repertory". Al administrar el remedio constitucional adecuado, las personas pueden mostrar una mejoría en su estado general de salud. La medicina tradicional y la ciencia no aceptan ni niegan esta afirmación. La International Academy of Classical Homeopathy describe la constitución de la caléndula en personas contraen resfriados fácilmente en el clima frío y húmedo, y que se asusta fácilmente. Las personas que responden a este biotipo suelen ser irritables y nerviosos, son vistos frecuentemente como personas débiles o asustadizas. La gente con esta constitución no maneja bien las críticas, y pueden llegar a irritarse o deprimirse cuando se enfrentan a un conflicto.

Quemaduras, cortes y uceraciones

Una de las formas más comunes de utilizar la caléndula es en aplicaciones tópicas. Los geles, pomadas y soluciones homeopáticas se pueden aplicar a una quemadura, herida o úlcera para ayudar a acelerar la curación. Cuando se utiliza correctamente, y junto con un producto homeopático oral, la mayoría de las heridas se curan dejando mínimas cicatrices. De acuerdo con la University of Maryland, los estudios de las aplicaciones tópicas se hacen en animales heridos y hacen sanar más rápido a las heridas, evitando infecciones.

Boca y ojos

El enjuague bucal homeopático de Caléndula puede proporcionar alivio después de los procedimientos de extracción dental. Es un antiinflamatorio natural y se ha demostrado que sirve para prevenir las infecciones. Un homeópata entrenado puede recomendar una dilución apropiada para ser utilizada en el enjuague bucal por vía oral. De acuerdo con la International Academy of Classical Homeopathy, una compresa tibia de caléndula puede ayudar a curar infecciones en los ojos que incluyan pus y dolor en los párpados, aunque no existan estudios formales que hayan demostrado o negado la eficacia de este tratamiento.

Uso y cuidados

No se han registrado efectos secundarios reportados de la utilización de la caléndula tópica, sin embargo, la caléndula por vía oral puede interactuar con ciertos medicamentos. Es por esto que las mujeres embarazadas y las mujeres que buscan quedar embarazadas no deberían tomarla. Por favor, consulta a tu médico u homeópata antes de tomar cualquier remedio por vía oral.

Más galerías de fotos



Escrito por rowena portch | Traducido por sebastian castro