Cómo hacer un home run en sofbol

Golpear con poder en sofbol competitivo toma un gran grado de habilidad y experiencia. Los bateadores deben entender lo que el lanzador está intentando lograr y luego combatir ese plan de batalla con la oscilación perfecta. Fuerza, coordinación mano-ojo, tiempo y atletismo son factores que entran en juego al intentar golpear un Home Run en sofbol. La velocidad del lanzamiento es un factor a superar, así como el engaño que los lanzadores llevan al montículo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Carga tu bateo antes de atacar el balón. Algunos entrenadores lo llaman "movimiento negativo". Para golpear con fuerza, debes llevar toda tu fuerza e impulso al lado delantero mientras contactas el balón. Para que tu peso corporal e impulso vayan al frente, debes tenerlo en tu parte trasera antes de empezar el bateo. Mientras el lanzador levanta el balón, tu peso debería estar en tu pierna trasera (pierna derecha para un bateador diestro) y luego deberías empezar el bateo al llevarla hacia adelante mientras el lanzador está por lanzar.

  2. Usa tus caderas para generar poder. Tus manos y brazos enviarán el bate por la zona de golpeo. Sin embargo, el poder saldrá de tus caderas al batear. Debes girar tus caderas con rapidez y propósito. Mantén tu balance o no tendrás disparo para lanzar el balón sobre la valla.

  3. Desarrolla un ritmo y tiempo para tu bateo. Querrás que el bateo sea un movimiento continuo que construya velocidad mientras oscilas el bate a través de la zona de golpeo. Comienza de manera lenta y termina rápido. No te detengas y comienza en tu bateo o perderás todo el impulso.

  4. Rastrea el balón con tus ojos desde el momento que el lanzador empieza a levantar el balón hasta el momento que el bate golpea el balón. Un buen enfoque en el balón es esencial. No muevas tu cabeza para seguir al lanzador. Para poder golpear el balón, debes pegarle con el punto clave del barril del bate. Para hacerlo, debes mirar el balón todo el camino hasta el plato.

  5. Refuerza tu cuerpo y tu condición para estar listo para un rendimiento pico cada vez que te paras en la jaula del bateador. El entrenamiento con pesas es una gran manera de volverte más fuerte. Los ejercicios de entrenamiento de circuito ayudarán a reforzar tus hombros, brazos, pecho, abdominales, glúteos, isquiotibiales y pantorrilla. Todos estos ayudarán a que tengas más fuerza y te permitirán hacer el Home Run. Si no tienes acceso a equipamiento de entrenamiento de circuito, puedes volverte más fuerte al hacer flexiones y abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por lucas huidobro