Cómo tener hombros más pequeños

Si luchas con la grasa en los hombros, es tiempo de hacer cambios en tu estilo de vida para reducir el acolchado. Aunque no puedes reducir solamente un área específica de cuerpo, un régimen de ejercicio te ayudará a eliminar la grasa de todo tu cuerpo, incluyendo tus hombros. El ejercicio cardiovascular, el ejercicio de fuerza y una dieta con bajas calorías te ayudará a lograr la meta de reducir tus hombros.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Tonifica los músculos de los hombros con el ejercicio "pullover". Comienza boca arriba sobre una bola para ejercicio. Coloca la bola debajo de tus omóplatos. Sostén una bola medicinal con ambas manos. Extiende tus brazos hacia el techo y lentamente levanta tus manos detrás de tu cabeza. Regresa a tu posición inicial y repite este ejercicio de ocho a doce veces.

  2. Fortalece tus hombros con un desplante con peso (lunge press). Comienza con los pies a la altura de tus hombros. Sostén una bola medicinal al frente de tu pecho con ambas manos. Lentamente mueve tu pierna izquierda hacia atrás y rota tu torso a la izquierda. Regresa al centro y repite el ejercicio de ocho a doce veces por cada lado del cuerpo.

  3. Realiza un circuito de entrenamiento para quemar grasa y conseguir hombros pequeños. Con los circuitos de entrenamiento, incorporas ejercicios para tonificar los hombros con ejercicio cardiovascular vigoroso. Por ejemplo, puedes realizar desplantes con peso. Luego alterna haciendo saltos con tijera (jumping jacks) por unos minutos. Rota hacia otro ejercicio para tonificar los hombros, como el pullover y vuelve a hacer ejercicios cardiovasculares. Continúa con esta rotación durante toda tu sesión de entrenamiento.

  4. Programa la frecuencia de tus sesiones de entrenamiento. Para perder peso, necesitas al menos 30 minutos de actividad cardiovascular casi todos los días. Si hacer 30 minutos de ejercicio te resulta complicado por tus horarios, usa sesiones cortas. Por ejemplo, trabaja 15 minutos en la mañana y 15 minutos por la noche. Necesitas también al menos dos sesiones para tonificar por semana.

  5. Come alimentos con pocas calorías para promover la pérdida de grasa. Elige alimentos con mucha fibra y pocas calorías, lo que te permitirá sentirte más lleno. Los granos enteros, los vegetales y las frutas son opciones sanas. La proteína magra, como las lentejas, las habas negras, los peces de agua dulce y el pollo sin piel son otras opciones. También cambia a lácteos con bajo contenido de grasas.

Consejos y advertencias

  • No planeas sesiones continuas para tonificar tus hombros. Tus hombros necesitan al menos un día para sanar. Por ejemplo, si trabajas tus hombros el sábado, espera al lunes para volver a trabajarlos.
  • Discute tu plan de pérdida de grasa con tu doctor. Ella podrá evaluar tu situación y hacer recomendaciones para que pierdas la grasa no deseada.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por eduardo moguel