¿Cómo hacer que mi hombro caiga en la casilla durante el swing de golf?

Cuando hablamos del swing de golf, la casilla es una caja imaginaria en la que piensas mientras golpeas la pelota. Los lados de ésta están definidos por la distancia entre tus pies, y la pelota está sobre la línea exterior de esta caja. Para comprender la importancia de hacer que tu hombro caiga en esta casilla, imagina realizar el swing mientras te paras derecho, en lugar de doblado en tu cadera hacia adelante. En esta posición te sería imposible mover el palo en el plano interior correcto. Por otra parte, el doblarte demasiado hacia adelante puede hacer que realices el swing en un plano errático. Permitir que tus hombros caigan en la casilla es esencial para tu swing.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Selecciona un palo con el que logres golpes con una buena consistencia. Aproxímate a la pelota con tu postura usual y visualiza los lados de la casilla extendida hacia adelante, extendiéndose desde los costados de tus pies.

  2. Comienza tu swing trasero y detente cuando el palo esté paralelo al suelo. En este punto, tu cabeza no se ha movido y tu hombro frontal, que será el hombro que apunte al objetivo, habrá comenzado a caer dentro de la casilla.

  3. Continúa tu swing y detente cuando llegues hasta la parte superior. Visualiza una línea desde la parte superior de tu hombro frontal hasta la pelota. Si la línea no es exactamente vertical, rota tus caderas e inclina un poco tu hombro frontal hasta que esta línea sea vertical. Toma nota de la rotación de tu cadera en esta posición.

  4. Golpea la pelota usando tu postura usual. Comienza tu swing trasero con la intención de rotar tus caderas y hacer que tu hombro caiga en la casilla para lograr la línea vertical hacia la bola. Toma tu swing usual y levanta tu hombro por fuera de la casilla a medida que realizas el seguimiento.

  5. Continúa practicando el golpear la bola y dejar que tus hombros caigan en la casilla. Realiza varios tiros utilizando palos de madera para aprender a dejar que tus hombros caigan de forma correcta mientras utilizas palos más largos. Practica con los palos de pitch y chip, para que sepas cómo debes realizar los movimientos pertinentes para que tus hombros caigan en la casilla al utilizar palos más cortos.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por andrés marino ruiz