¿Pueden los hombres unirse a un gimnasio Curves?

Desde su fundación en 1992, los gimnasios Curves han crecido hasta contar con un total de 4 millones de clientes; todos mujeres. Debido a que hay muchas chicas que utilizan los servicios de esta cadena de gimnasios, algunos hombres pueden sentirse excluidos. Curves ofrece un entorno específicamente diseñado para ser amigable con las mujeres, por lo que no tiene en cuenta las necesidades de los caballeros. Desde su lanzamiento, Curves nunca ha estado abierto a miembros masculinos.

Un enfoque amigable con la mujer

La Harvard Business Review describió el concepto de Curves como "rutinas de ejercicio rápidas y económicas sólo para mujeres, con espacios sin adornos que son adecuados para clientes de mediana edad y estructura media". La idea detrás de este concepto es crear un ambiente en el que las mujeres se sientan cómodas haciendo ejercicio; por lo tanto, para preservar esta atmósfera, Curves no admite hombres. Asimismo, no tienen paredes cubiertas de espejos en sus clubes, alentando a las mujeres a vestirse cómodamente. Es por esto que se han ganado el lema no oficial de "sin maquillaje, sin hombres y sin espejos".

El dilema del equipo

Incluso aunque los hombres pudieran unirse a los gimnasios Curves, lo más probable es que no estén satisfechos con el equipo disponible. De acuerdo con el sitio web oficial de Curves, gran parte del equipo se ha diseñado específicamente para el cuerpo de la mujer promedio. La página web afirma que "el equipo hidráulico fue diseñado especialmente para mujeres y ha sido probado por fisiólogos e ingenieros biomecánicos". Los hombres estarían mejor en los gimnasios tradicionales que, de acuerdo con las Curves, por lo general tienen equipo diseñado para hombres.

Oportunidades de empleo

Aunque los hombres no pueden unirse como miembros a Curves, algunos gimnasios sí emplean hombres. Las decisiones de contratación son hechas por los franquiciatarios individuales, algunos de los cuales son hombres. Como explica Curves International, "Muchas veces, estos hombres son dueños de negocios activos que además sienten pasión por ayudar a sus clientes a alcanzar un mejor estado de salud y una buena condición física". De hecho, uno de los fundadores de Curves, Gary Heavin, es hombre.

¿Curves para hombres?

Con el éxito de sus gimnasios sólo para mujeres, se plantea la pregunta: ¿Habrá alguna vez un centro Curves exclusivo para hombres? Por el momento, la compañía ha optado por centrar su negocio exclusivamente en las mujeres. De acuerdo con la declaración del 2013 de Curves International se sabe que "la empresa está totalmente dedicada a satisfacer las necesidades de fitness y pérdida de peso de las mujeres en todo el país... En este momento, no se planea abrir instalaciones para hombres".

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por pei pei