¿Pueden los hombres tomar vitaminas prenatales?

Aunque las vitaminas prenatales están diseñadas para las mujeres embarazadas y las que tratan de concebir, los suplementos contienen importantes vitaminas y nutrientes que pueden ser útiles para algunos hombres. Los hombres pueden beneficiarse de un suplemento multivitamínico regular, pero los niveles de algunos nutrientes en las vitaminas prenatales pueden causar problemas a una parte de la población masculina. Sin embargo, las vitaminas prenatales pueden ayudar a los hombres con niveles bajos o deficiencias de ciertos nutrientes. Discute los posibles beneficios y riesgos de tomar vitaminas prenatales con tu médico antes de tomarlos.

Calcio

El calcio mantiene los huesos fuertes y sanos, una consideración importante para las mujeres, debido al riesgo que enfrentan de osteoporosis. El calcio es importante para los hombres también. Las vitaminas prenatales incluyen típicamente 200 a 300 mg de calcio, que ayuda a los hombres y mujeres a alcanzar la ingesta diaria recomendada. Los hombres de hasta 71 años de edad deben aspirar al menos a 1.000 mg de calcio al día entre suplementos y fuentes de alimentación. Después de los 71 años, 1200 mg por día es la cantidad mínima recomendada. Sin embargo, los hombres que toman suplementos de calcio podrían también estar arriesgando su salud cardiovascular, ya que los suplementos de calcio están relacionados con enfermedad cardiovascular, según la Harvard Health Publications.

Hierro

Las vitaminas prenatales a menudo contienen más hierro que otros suplementos multivitamínicos porque las mujeres embarazadas necesitan más hierro para apoyar al feto. Los hombres sólo necesitan alrededor de 8 mg de hierro por día, mientras que las mujeres embarazadas necesitan 27 mg. El contenido de hierro de una vitamina prenatal puede ser demasiado alto para la mayoría de los hombres y puede conducir a problemas gastrointestinales, problemas del hígado y presión arterial peligrosamente baja. También puede causar daños en el hígado, ya que el exceso de hierro se almacena en el hígado y eventualmente podrá acumularse a niveles tóxicos. Los hombres que tienen anemia debido a la enfermedad cardíaca, problemas de riñón, cáncer u otras condiciones médicas pueden necesitar suplementos de hierro adicional, y el médico puede recomendar una vitamina prenatal para ayudar en estos casos.

Acido fólico

El ácido fólico es importante para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a proteger al feto contra defectos del tubo neural. Las vitaminas prenatales contienen generalmente alrededor de 1.000 mcg de ácido fólico, la cantidad diaria recomendada para las mujeres embarazadas. La mayoría de los hombres no necesitan ácido fólico adicional, ya que se acercan lo suficiente a través de las fuentes de alimentos. Su cantidad diaria recomendada es de sólo 400 mcg. De hecho, el ácido fólico en exceso puede ser peligroso para los hombres. Un estudio realizado en 2009 por investigadores de la University of Southern California encontró que los hombres que tomaron un suplemento de ácido fólico al día tenían el doble de riesgo de cáncer de próstata que los hombres que no tomaron el suplemento. Los pocos hombres que no obtienen suficiente ácido fólico en su dieta pueden ser alentados a tomar una vitamina prenatal u otro suplemento de ácido fólico para corregir el problema.

Otras consideraciones

La mayoría de los hombres simplemente no necesitan vitamina prenatal para obtener las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Mientras que las vitaminas prenatales generalmente no causan problemas si se usan en un apuro cuando no hay otras vitaminas alrededor, lo mejor es que los hombres tomen una multivitamina diaria que esté formulada para todos los adultos o una que esté diseñada específicamente para los hombres. Los hombres, con preocupaciones de salud y nutrición específicas, deben hablar con sus médicos sobre un multivitamínico para determinar qué vitaminas y minerales son los más importantes para sus necesidades.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por jaime alvarez