Cómo pueden los hombres reducir de talla en la cintura

Tener sobrepeso puede ser un riesgo para tu salud, y la grasa en exceso puede ser especialmente peligrosa, si está alrededor de tu cintura, pues potencialmente puede provocar diversos problemas de salud. Más aún, lo hombres tienen más probabilidades de ganar peso en la mitad del cuerpo, que las mujeres. No puedes reducir solamente tu cintura, pero perder peso en general puede reducir la grasa en la sección media y hacer que estés más sano.

Cuánto es demasiado

Los hombres cuyas cinturas miden más de 40 pulgadas (100 cm) de circunferencia tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y otras enfermedades, incluyendo apnea del sueño, síndrome metabólico, resistencia a la insulina y ciertos tipos de cáncer. Para determinar si tienes demasiada grasa en el estómago, enrolla una cinta de medir alrededor de tu cintura, justo por encima de las caderas. Pásala alrededor de tu cuerpo, asegurándote de que esté nivelada y luego lee el número. Si necesitas perder peso, haz una cita con tu médico antes de comenzar, y coméntale tus medidas de cintura.

Combatir los factores de riesgo

Conforme envejeces, tu cuerpo comienza a perder masa muscular, lo que a su vez, hace más lento tu metabolismo. Esto aumenta el riesgo de que ganes peso en la cintura y en otras áreas, y hace necesario que ajustes tu estilo de vida para evitarlo. La genética juega un rol en la cantidad de grasa estomacal que puedes tener, pero conservar un dieta y permanecer activo puede ayudar a combatir el incremento de peso. Tomar mucho alcohol también puede derivar en la acumulación de grasa en el abdomen, así que la moderación puede ayudar a prevenir esto.

Conserva la dieta

Recortar la cantidad de calorías ingeridas es una forma de reducir tallas. Consulta con un nutriólogo que te pueda ayudar a determinar cuánto debes comer para perder peso, así como evitar que ganes peso conforme envejezcas. No es necesario dejar de comer lo que te gusta. En lugar de eso, concéntrate en reducir el tamaño de tus porciones o cambiar ingredientes con muchas calorías por elecciones más sanas. Por ejemplo, puedes consumir pescado o pollo, en lugar de un corte grasoso de carne roja, e incrementar tu consumo de frutas y vegetales.

Ejercítate regularmente

Para tener una cintura más delgada, debes hacer ejercicio regularmente. No puedes trabajar solamente el estómago y olvidar el resto del cuerpo, pero puedes realizar entrenamientos de fuerza que se enfoquen en los músculos abdominales. También necesitarás algo de actividad cardiovascular durante el día, como nadar o montar bicicleta. Puedes hacer esto con intensidad moderada por al menos 150 minutos a la semana o a intensidad vigorosa por 75 minutos. Idealmente, debes tratar de hacer 30 minutos de ejercicio durante cinco días a la semana para perder peso y seguir de esta manera para mantenerte delgado.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por eduardo moguel