Cómo los hombres pueden tener una piel perfecta

Aunque el armario del baño de sus novias puede estar lleno de limpiadores, lociones, cremas y otros productos para el cuidado de la piel, la mayoría de los hombres prefieren una rutina más simple. De hecho, puede que no pienses en absoluto en cuidar tu piel. No obstante, este cuidado no es sólo para mujeres; cuidar tu piel te ayuda a mantenerla saludable, evitar problemas e incluso alertarte de posibles complicaciones. Con una rutina fácil y simple del cuidado de la piel, puedes tenerla perfecta sin todo ese trabajo y esas fragancias florales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Limpia tu piel a diario. Aunque esto no parece ser un paso importante, al final de un largo día hay suciedad y aceite en tu cara que pueden obstruir los poros y causar acné. Busca un limpiador suave en la farmacia; prueba uno con aroma fresco que no contenga químicos fuertes.

  2. Si tienes la piel propensa al acné, usa un tratamiento que contenga peróxido de benzoílo. PubMed Health recomienda el peróxido de benzoílo para el tratamiento del acné. Distribuye una capa liviana del ungüento sobre las zonas afectadas a diario para ver mejoras.

  3. Exfolia tu piel una vez por semana. Aunque pienses que usar exfoliante es sólo para mujeres, recuerda que las células muertas de la piel se acumulan en la superficie, obstruyendo los poros y atrapando la suciedad y el aceite, según señala la revista "GQ". No uses el exfoliante de chicas y escoge uno que contenga alfa hidroxiácidos o una fórmula abrasiva para eliminar la suciedad, los aceites y las células muertas de la piel para que ésta quede más suave y limpia.

  4. Aplica a diario un humectante. Esto no solo te ayuda a hidratar la piel, sino que atrae la humedad hacia ella durante el día, evitando la sensación de tirantez y sequedad que a veces sientes. Las empresas de productos para hombres tienen humectantes que tienen aromas más frescos y envases más masculinos, incluyendo las marcas Gilette, Old Spice y AXE.

  5. Cambia la loción para después de afeitar por pantalla solar. La loción para después de afeitar contiene alcohol, lo que puede quemar y secar tu piel. La pantalla solar alivia la piel áspera después de la afeitada, y es recomendada por la Skin Cancer Foundation como una forma de proteger tu piel del sol y evitar las quemaduras, que pueden llevar a un mayor riesgo de cáncer de piel. Un factor de protección solar de 15 o más es lo mejor; escoge una fórmula facial que no obstruya los poros.

  6. Haz una cita con un dermatólogo si notas cambios en la piel, según sugiere el Dr. Mehmet Oz, en una artículo de la revista "Esquire". Cuando veas nuevas marcas, un cambio en la textura de la piel o tengas otras preocupaciones, es tiempo de ver al dermatólogo. Estos pueden ser signos de afecciones serias, como deficiencias de nutrición o cáncer de piel, y cuanto antes las controles, más rápido puedes detener el problema para tener una piel perfecta.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez