Hombres y mujeres en la lucha

La lucha es un deporte prehistórico que los ancestros humanos usaban para entrenar para el rigor del combate sin armas. Tradicionalmente un deporte dominado por el hombre debido a su físico, más y más mujeres se están convirtiendo en parte de las competencias de lucha.

Historia


Registros históricos muestran que mujeres de varias partes del mundo participaban en deportes como la lucha.

El moderno deporte de la lucha masculina tiene sus raíces en la antigua Grecia y a menudo se cree que existía mucho antes de que las mujeres se involucrarán. Si embargo, registros históricos muestran que mujeres romanas, bizantinas y africanas participaban en deportes de combate como la lucha, tal y como los hombres lo hacían. Los campeonatos de lucha masculina y la participación en los Juegos Olímpicos Modernos han existido desde finales del siglo XIX, pero las mujeres no tuvieron sus propias competencias hasta que el primer Campeonato Mundial de Mujeres tuvo lugar en Noruega en 1987.

Reglas


Las reglas usadas en la lucha masculina y femenina son las mismas.

Las reglas usadas en lucha masculina o femenina son las mismas, y en algunos casos, hombres y mujeres compiten contra el otro sexo. Las mujeres pueden competir en estilo libre o en lucha grecorromana, pero sólo existen campeonatos mundiales y competencias olímpicas para el estilo anterior. En el nivel de secundaria en los Estados Unidos, solamente Texas y Hawaii requieren que hombres y mujeres luchen separadamente en las competencias.

Psicología


Para los adolescentes puede ser incómodo luchar contra el sexo opuesto.

Aunque la lucha femenina se esta metiendo lentamente a la cultura principal después del cambio de siglo, los desafíos psicológicos a los que se enfrentan chicos y chicas siguen siendo substanciales. Para los adolescentes, puede ser incómodo luchar contra el sexo opuesto, y existen estigmas sociales en contra de que las mujeres se envuelvan en luchas físicas o de que los hombres sean derrotados por mujeres en combate físico. De acuerdo a un reporte de 2007 del "New York Times" sobre la aparición de mujeres en luchas en la secundaria, algunos chicos deciden incluso perder un encuentro a ser derrotados por una chica o posiblemente herirla. La falta de equipos femeninos de lucha continúa siendo un problema que limita el crecimiento de la lucha femenina.

Participación


Las mujeres pueden competir perfectamente en deportes dominados por los hombres.

De acuerdo a estadísticas publicadas en 2007 por la National Federation of State High School Associations, alrededor de 5.000 mujeres compiten en los deportes de secundaria una vez al año. Esto es comparativamente muy pequeño con los 250.000 hombres que compiten anualmente. Sin embargo estrellas femeninas emergentes en los Estados Unidos, tales como la medallista de plata en el campeonato mundial de 63 kg, Elena Pirozhkova, continúan demostrando que las mujeres pueden competir bien en los deportes dominados por hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por marco jiménez