¿Cómo los hombres de MMA pierden peso?

Cuando los peleadores de MMA, artes marciales mixtas, van al combate, la cantidad que pesan es un factor importante por muchas razones. Al igual que en el boxeo y la lucha libre, hay clases de peso. Si entras por encima de tu categoría de peso, se te multa. Si vienes con menos, corres el riesgo de la desventaja de ser superado. Cortar peso no es lo mismo que perder peso. Cortar implica perder mayormente agua para hacer un límite de peso. Si estás "cortando peso" para una pelea, no estás perdiendo 30 libras, estás reduciendo de 10 a 12 libras. Cortar peso puede ser muy peligroso si no se hace correctamente. La principal amenaza física es la deshidratación y, en casos extremos, la posibilidad de un ataque al corazón o insuficiencia renal. Si vas a dejar caer 30 libras para una pelea, eso requerirá perder peso y cortar peso. Perder consiste en cortar la ingesta de calorías y aumentar el gasto de energía para quemar la grasa corporal. De cualquier manera, los métodos son meticulosos y muy importantes para el deporte de MMA.

Ingesta calórica

El peso de un luchador se ve afectado directamente por las calorías consumidas durante el día. Para perder peso, debe haber un déficit en calorías que se consumen comparado con las calorías gastadas. Para saber cuántas calorías se necesitan para cortar de su dieta, los peleadores siguen de cerca su ingesta. Para perder una libra de grasa necesitas quemar 3.500 calorías. Una manera eficaz de hacerlo con seguridad es cortar 500 calorías de tu dieta cada día, de acuerdo con los National Institutes of Health. Con este método, perderías alrededor de 1 libra por semana.

Sudoración

Otro método que los peleadores utilizan para disminuir el peso es sudar fluido, que es un efecto de la pérdida de peso temporal que puede ser útil antes de un pesaje. Esto se puede hacer por correr, saltar la cuerda, y los circuitos cardiovasculares que incluyen las técnicas utilizadas en una pelea. Además, los atletas comúnmente usan trajes de plástico y ropa gruesa para aumentar su temperatura corporal. Un sauna también puede ser una herramienta poderosa para sudar el peso del agua. Estos métodos deben ser controlados para evitar el sobrecalentamiento. Los atletas pueden realmente morir o arriesgarse a una lesión permanente al abusar de estas prácticas.

Restricción de fluidos

Tu cuerpo está constantemente perdiendo fluido a través de la respiración, la sudoración y la orina. Restringir la ingesta de líquidos puede ayudar a un luchador a perder hasta cinco o seis libras en 24 horas. El atleta empieza por consumir 2 litros de agua al día durante los primeros tres días antes del pesaje. El aumento de la ingesta de agua hace que el cuerpo excrete más orina de lo usual. El día anterior al actual pesaje, el boxeador corta la ingesta de líquidos al mínimo, limitándose a simples sorbos durante todo el día, y también reduce el sodio de la dieta. Debe tenerse en cuenta que el consumo de fluido se corta de nuevo, pero el cuerpo no se priva completamente. Hacerlo puede dañar la salud del luchador.

Entrenamiento

El componente final en la pérdida de peso es el entrenamiento. Los luchadores de MMA hacen entrenamiento específico de deporte que enfatiza los grandes grupos musculares como las piernas y la espalda. Ellos entrenan los músculos de contracción rápida explosivos y hacen acondicionamiento aeróbico. Un ejemplo de un circuito ponderado básico de luchador de MMA proviene del ex campeón de UFC Randy Couture. Él incluye remo doblado, remo vertical, press militar, buenos días, estocadas, sentadillas y peso muerto. Este tipo de entrenamiento va a quemar calorías con eficacia, tirando el exceso de peso fuera. La masa muscular magra desarrollada a través del entrenamiento ayuda a mantener la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia vespia | Traducido por roberto garcia de quevedo