¿Puede un hombre reducir el tamaño de su pecho con ejercicio?

Los pechos grandes no quedan bien en el hombre, y pueden ocasionarle vergüenza y baja autoestima. Al igual que los senos de una mujer, los pechos de hombre se componen de tejido adiposo o grasa. A menudo los pechos son más visibles en los hombres con exceso de grasa en el resto del cuerpo. Afortunadamente, la grasa no tiene por qué ser un elemento permanente en tu cuerpo, no importa donde tienda a acumularse. Es posible reducir el tamaño de los pechos de los hombres agregando ejercicios a la rutina diaria.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es una de las formas más efectivas para quemar calorías y perder grasa. Las mejores formas de ejercicio cardiovascular son aquellas que utilizan los grupos musculares grandes, como correr, practicar ciclismo, remo, natación y esquiar a campo traviesa. El sitio web Shapefit.com observa que nadar de pecho puede quemar alrededor de 400 calorías en 30 minutos. Elige un tipo de ejercicio cardiovascular que disfrutes para prevenir el agotamiento. Puedes optar por un entrenamientos de baja intensidad y larga duración o por ejercicios de alta intensidad en entrenamientos rápidos, en función de tus preferencias y la cantidad de tiempo que tienes para dedicarte a hacer ejercicio.

Entrenamiento de fuerza

Mientras que el ejercicio cardiovascular aumenta la quema de calorías durante el entrenamiento, el entrenamiento de fuerza puede acelerar tu metabolismo a largo plazo. El músculo es un tejido metabólicamente activo, lo que significa que requiere calorías para simplemente mantener su masa. Cuanto más músculo tengas, mayor será tu tasa metabólica en reposo y quemarás más calorías cada día. No sólo te va a ayudar a perder grasa, sino que el entrenamiento de fuerza también puede tonificar los músculos subyacentes para darte una constitución muscular una vez que hayas reducido tus pechos y tu grasa corporal total. Los ejercicios como las lagartijas o planchas (push-up), el levantamiento de pesas en banco plano (bench press) y aperturas con mancuernas en banco plano (chest fly) se dirigirán a los músculos del pecho, mientras que la sentadilla (squat), peso muerto (row), estocada (lunge), remo (row) y press de hombros (shoulder press) aumentarán la masa muscular en el resto de tu cuerpo.

Entrenamiento en circuito

El entrenamiento de circuito es una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, los ejercicios de entrenamiento de fuerza se llevan a cabo de manera que sobrecarguen el sistema cardiovascular. Este tipo de ejercicio te darán un entrenamiento que devora calorías en un corto período de tiempo. El sitio web Military.com dice que la combinación de un régimen de entrenamiento de resistencia con ejercicios cardiovasculares acelerará tu metabolismo, te hará quemar grasa y construir músculo. Crear tu propio programa de entrenamiento en circuito es simple, debes elegir varios ejercicios que trabajen diferentes partes de tu cuerpo y realizarlos por el tiempo designado. Por ejemplo: puedes realizar flexiones (push-ups), sentadillas (squats), dominadas (pull-ups) y abdominales (sit-ups) durante un minuto cada uno y repetir el circuito cinco veces, descansando un minuto entre los circuitos. Es probable que estés sudando y agotado al terminar.

Consideraciones

Aunque el ejercicio de cualquier tipo puede ayudarte a perder grasa, debes ser consistente si quieres obtener resultados. The American College of Sports Medicine recomienda que los adultos con sobrepeso hagan por lo menos 45 minutos de ejercicio al día para facilitar la pérdida de peso y evitar recuperar el peso. Este ejercicio puede incluir: ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza, entrenamiento en circuito o una combinación de los tres. Recuerda, sin embargo, que el entrenamiento de fuerza debe hacerse sólo dos a cuatro días a la semana, debes tomar un día de descanso entre cada sesión de fuerza para garantizar el tiempo necesario para que tus músculos puedan recuperarse y reconstruirse. Los ejercicios cardiovasculares pueden hacerse todos los días, siempre y cuando utilices tu criterio para evitar posibles lesiones por ejercitación excesiva.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por anibal julian barbosa