Cómo saber si un hombre está interesado en ti

Una sonrisa aquí, una mirada allá. Estas señales reveladoras del coqueteo son casi siempre un indicador de que un chico está interesado en ti. Mientras que algunas señales de interés y atracción son más obvias que otras, la manera en que un hombre interactúa contigo es un indicador claro de su interés en ti. Conocer las señales de atracción puede marcar la diferencia entre dar el siguiente paso con seguridad o cuestionar sus intenciones hacia ti.

Hacer un esfuerzo

Hacer un esfuerzo para hablar contigo puede ser una señal de que ese hombre muchacho está interesado en ti. Ya sea que se tome tiempo para decirte hola en el gimnasio, hacer un esfuerzo para comenzar una conversación es un buen indicador de que él puede estar interesado en que sean más que conocidos.

Los ojos lo dicen

Por mucho tiempo el contacto visual ha sido un fuerte indicador de interés u atracción física. En un estudio publicado en la edición de junio de 2006 de "Psychology of Women Quarterly" los investigadores de University of Connecticut examinaron las diferencias de género que determinan el interés sexual. En este estudio, los hombres y las mujeres tuvieron diferentes opiniones en cuanto a lo que determina la atracción sexual, los hombres reportaron que creían que el contacto visual por largos periodos de tiempo eran un indicador claro de atracción sexual.

Espejito, espejito

Algunas mujeres pueden pensar que cuando un hombre arregla su cabello o su cuello en el espejo está interesado en dar una buena impresión. Sin embargo, imitar tus movimientos y gestos puede ser una pista subconsciente de que está interesado en ti. Imitar tu lenguaje corporal es una manera de establecer confianza emocionalmente con alguien. Intenta cambiar las posiciones, no cruces tus brazos o pasa tus dedos entre tu cabello. Si hace lo mismo que tú, esta imitación de comportamiento delata su interés por ti.

Dale algo de crédito

En un estudio publicado en la edición de febrero de 2012 de "Psychological Science", los investigadores de Williams College estudiaron el efecto de la percepción de la atracción sexual entre hombres y mujeres. Los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres del estudio subestimaron la cantidad de interés sexual que los hombres mostraron hacia ellas en el estudio. Si está misma tendencia ocurre durante la vida diaria, puede que el chico guapo del cubículo de al lado esté esperando que muestres reciprocidad a su interés antes de invitarte a salir, aunque no creas que esté interesado. De manera similar, este estudio mostró que los hombres sobrestimaron el interés de las mujeres hacia ellos, lo que significa que algunos hombres pueden tomar una sonrisa de cortesía como una señal de que estás interesada en ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony oster | Traducido por yarzeth ayala