¿Puede un hombre convertir la grasa del pecho en músculo?

Los hombres no cuentan con un alto índice de grasa en la zona del pecho, a diferencia de las mujeres, sin embargo, esta área puede volverse flácida si poseen mucha grasa corporal. Como con cualquier otro programa para perder grasa, los hombres deben involucrarse en ejercicios de entrenamiento corporal, junto con algo de cardio para deshacerse de la grasa. Un régimen de entrenamiento vigoroso debe ser utilizado también en conjunto con unos buenos hábitos de alimentación que incluyan vitaminas y minerales esenciales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz lagartijas (pushups) porque ejercitan todos los músculos importantes de tu pecho. Comienza apoyado sobre tus cuatro miembros, con las palmas de tus manos separadas a la distancia de tus hombros y con tu cara mirando hacia el piso. Apoya tu peso corporal sobre tus manos y dedos de los pies y mantén tu cabeza alineada con tu columna. Lentamente baja tu pecho hacia el piso, haz una pausa una vez que estés abajo, y luego presiona hacia arriba hasta volver a tu posición inicial. Haz 5 sets de 10 repeticiones.

  2. Agrega ejercicios cardiovasculares a tu régimen de entrenamiento. Puedes entrenar tu fuerza para desarrollar tu masa muscular, pero el exceso de grasa que cubre esos músculos debe ser desechado por medio del cardio. Trata de correr, nadar, hacer entrenamiento elíptico o esquí a campo traviesa para ayudarte a definir tus pectorales y a quemar grasa. Cada sesión debe ser de por lo menos 45 minutos de duración, 5 días a la semana.

  3. Quema la grasa más rápidamente con un entrenamiento de intervalos. Si quieres deshacerte más rápido de la grasa y revelar tus músculos tan rápido como te sea posibles debes incorporar altos niveles de intensidad con bajos niveles de intensidad, varias veces. Puedes intentar correr sobre una caminadora durante 2 minutos y luego caminar durante 2 minutos, o puedes nadar cuatro vueltas y luego descansar durante 2 minutos. La elevación extrema de tu ritmo cardíaco, seguido por su descenso te ayudará a quemar más grasa corporal.

  4. Altera tus hábitos de alimentación. Reduce o elimina tu ingesta de calorías vacías, como pasteles, rosquillas, pastelillos y patatas fritas. También alimentos que contengan mucho sodio como las galletas saladas, los hot dogs y los alimentos enlatados pueden provocar que retengas líquidos y que aumente tu grasa corporal. Elige alimentos magros como pechugas de pollo, pescados, frijoles, leche descremada, yogur bajo en grasa, frutas y vegetales.

Más galerías de fotos



Escrito por anna waldrop | Traducido por reyes valdes