Cómo usar las hojas frescas de stevia

Las hojas de la planta stevia son un edulcorante seguro para los diabéticos, bajo en calorías, que es de 100 a 300 veces más dulce que la sacarosa. La stevia se consume en todo el mundo y no hay preocupaciones de seguridad en cuanto a su uso, según Drugs.com. Es una hierba perenne de la zona 9, perfecta para tu jardín en el alfeizar de la ventana. Compra la planta como una plántula y usa las hojas frescas o sécalas para utilizarlas más adelante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Planta stevia
  • Mortero y mano
  • 2 tazas de agua
  • Estopilla

Instrucciones

    Hojas frescas

  1. Quita de una a 4 hojas de la parte superior de la rama para endulzar una taza de té. Al quitar las hojas de la parte superior estimulas el crecimiento lateral y tendrás una planta más tupida.

  2. Infunde las hojas frescas junto con el saquito de té en una taza de agua caliente.

  3. Mastica dos hojas frescas para detener los antojos de azúcar. El sabor dulce permanecerá en tu boca hasta por una hora.

    Polvo de hojas secas

  1. Seca las hojas individuales entre toallas de papel. Cuando puedas desmenuzarla fácilmente, estará completamente seca.

  2. Corta las ramas enteras de la planta. Cuelga la rama al revés en una zona oscura y fresca hasta que las hojas estén secas.

  3. Muele las hojas secas con un mortero y una mano hasta que obtengas un polvo fino. Usa el polvo para endulzar el cereal del desayuno, las bebidas o los productos de panadería. Las hojas secas son más dulces que las frescas y una cucharadita equivale a 10 cucharadas de azúcar.

    Jarabe de stevia

  1. Hierve dos tazas de agua destilada. Agrega una cucharadita de tu polvo de hojas secas y reduce la temperatura para cocer a fuego lento.

  2. Deja la mezcla a fuego lento hasta que se haya reducido y espesado, adoptando la consistencia de un jarabe.

  3. Cuela el jarabe a través de una estopilla una vez que se haya enfriado. El libro "Stevia Cookbook" de Ray Sahelian recomienda almacenar el jarabe en el refrigerador para aumentar su vida útil.

Consejos y advertencias

  • La stevia tiene un dejo del sabor del regaliz, lo que la hace poco apta para hornear. Experimenta con tu planta en particular, ya que las distintas plantas tienen diferentes niveles de dulzura.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey anderson | Traducido por alejandra prego