Hockey para niños

El hockey puede no ser tan popular como el béisbol, el fútbol y el baloncesto (fuera de Canadá), pero es igual de emocionante. Y aunque toma muchos años de práctica para perfeccionar el juego, la práctica no tiene por qué ser aburrida. Puedes elegir entre una variedad de divertidos juegos de hockey para hacer el aprendizaje del juego agradable.

Competencia de disparos

Los disparos son parte del procedimiento de prórroga de la temporada regular de la NHL, pero siempre ha sido un favorito de los niños en la práctica. Este es uno de los diez mejores ejercicios divertidos según Hometown Hockey Magazine. Pero este concurso no sólo es por diversión, también enseña habilidades. Los escritores de Hometown Hockey notan que éste desarrolla el manejo del palo, control del puck y habilidades de tiro de los jugadores, así como ayuda a los porteros a enfrentarse con los tiradores (Ver Referencia 1).

Ejercicio de rebote


El ejercicio de rebote es muy bueno para los jugadores y los porteros.

El ejercicio de rebote beneficia a los tiradores, así como porteros. Los escritores de Ice Hockey Systems recomiendan que se alineen tres jugadores en paralelo con cada poste y tener un tirador en la parte superior del área de la ranura. El tirador disparará cinco discos, esperando entre cada tiro a que el puck lanzado sea acomodado por uno de los otros seis jugadores buscando el rebote. Luego, otro jugador tomará el relevo como tirador (Ver Referencia 2). Este ejercicio beneficia a los porteros, enseñándoles a controlar rebotes y a formar sus reflejos. También ayuda a los jugadores a practicar tiro desde cerca de la red y ayuda a mejorar sus tiempos de reacción.

4 por 4, media cancha.

Este juego es recomendado por el sitio web Better Hockey. En este juego, los jugadores se separan en equipos de cuatro. El juego se juega con la mitad de la cancha y cada equipo debe completar por lo menos dos pasos antes de anotar. Si se marca un gol antes de que se completen dos pases, éste queda anulado. El conteo de pases vuelve a cero a partir de el cambio de jugador y después de los tiros (Ver Referencia 3).

Carrera de relevos

Otra recomendación hecha por Hometown Hockey es la carrera de relevos. Los autores no recomiendan sólo un relevo de recta, pero involucra diferentes tareas o habilidades que tienen que llevarse a cabo a lo largo del camino (Ver Referencia 1). La carrera de relevos podría incluir: conos, marcar goles, saltar por encima de palos y patinar hacia atrás manipulando el puck.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por mariana perez