La historia de los zapatos con la firma de LeBron James

Desde "Air Jordan" de Michael Jordan nunca una línea de calzado firmada ha sido tan popular como la serie "Nike LeBron" de LeBron James. Reflejando la personalidad distintiva y atletismo puro de James, la línea "Nike LeBron" combina llamativos diseños con la tecnología de calzado más avanzada. Los premios y logros en la carrera de James aumentan con cada temporada y sus zapatos con su firma también evolucionan. Cada lanzamiento cuenta con un nuevo diseño contado con interesantes combinaciones de colores y la tecnología innovadora de Nike.

Una marca icónica encuentra su atleta estrella

James era un atleta de primer categoría mucho antes de entrar en la NBA como el número uno en el draft de la liga 2003. Elegido tres veces Ohio Mr. Basketball y dos años "USA Today" High School Player of the Year firmó un contrato de patrocinio de varios años con Nike, valorado en US$90 millones, sin haber jugado un solo partido en la NBA. El lanzamiento de la Nike Zoom Generation, primera zapatilla de baloncesto de James, significó una nueva y prometedora relación entre la icónica marca Nike y un joven fenómeno del baloncesto.

Hecho teniendo en cuenta la comodidad

Según Aaron Cooper, jefe de diseño de Nike Zoom Generation, James pidió expresamente que la comodidad fuera un factor en su primera zapatilla firmada de Nike. Además de crear un zapato visualmente memorable y tecnológicamente avanzado, Cooper había prometido a James, "vamos a diseñar la zapatilla de baloncesto más cómoda que has usado. Punto."

Zapatos para una nueva generación

La Nike Zoom Generación encarna la tenacidad y ferocidad de James en la cancha. Fue inspirada por la personalidad de James y diseñada para soportar su tamaño, velocidad e innegable atletismo. El zapato presentó un estilo de bota resistente y con paneles reflectantes y logotipos sutiles. Se incorpora una espuma suave, una tecnología de creación nueva, que soporta la longitud total del pie y amortiguación reforzada en el talón. Según Cooper, "LeBron se los puso... y dijo: 'Estos son los zapatos más cómodos que he usado'". La Nike Zoom Generation fue un gran éxito como lo fue la temporada de novato de James con los Cleveland Cavaliers.

El éxito de las zapatillas firmadas de James


LeBron James presenta un nuevo diseño de zapatos firmados.

Cada diseño de Nike LeBron se desarrolla con las especificaciones de James y se inspira en su constante mejora como jugador de baloncesto. Muchos de los diseños de Nike LeBron cuentan con elementos de colores para reflejar el estilo de juego electrizante de James. Y, al igual que James, sus zapatos son durables, dan apoyo y son capaces de soportar las diversas presiones del campo de juego. El éxito de la línea de zapatos de James se remonta a la Nike Zoom Generation, que entregó estilo, apoyo y confort. Los modelos posteriores siguen su ejemplo e incorporan las tecnologías de calzado de vanguardia de hoy en día.

Más galerías de fotos



Escrito por diane bautista | Traducido por maría dolores meade