Historia de la obesidad en EE.UU.

La obesidad se define alternativamente como un peso de, al menos, un 20% más del que deberías tener o un índice de masa corporal de 30 o más. El índice de masa corporal compara tu altura y peso, pero no es adecuado para todos. Ser gorda era una señal de riqueza y de salud antes del 1900, ya que indica que tenías los recursos para conseguir mucha comida. Sin embargo, en los años 1990 y 2000, la obesidad es más un indicador de problemas de salud actuales y futuros.

Antecedentes

La gente solía tener que hacer trabajos relativamente intensos durante su vida cotidiana. Cocinar los alimentos a partir de cero, caminar a la mayoría de los lugares y hacer más cosas a mano en vez de a máquina, incluso los trabajos sedentarios significaban necesidades calóricas altas. La comida no era fácil de conseguir si eras pobre. Incluso, después de que las máquinas como lavavajillas y aspiradoras comenzaron a usarse, caminar todavía era común, y en 1960, sólo el 13.3% de las personas en Estados Unidos eran obesas, según los Hospitales y Clínicas de la University of Iowa.

Crecimiento y estabilización

El porcentaje de la población obesa aumentó drásticamente entre los años 1980 y 2009. Los U.S. Centers for Disease Control, o CDC, realizan un seguimiento del crecimiento de cada estado entre 1985 y 2009, e ilustran el cambio en una serie de gráficos con códigos de color. Los estados como Tennessee pasaron de tener entre 10% y 14% de la población obesa a más del 30% con esta condición. Los estados de la parte occidental del sureste de Estados Unidos y hasta los estados del medio oeste como Oklahoma y Missouri, han tenido las tasas más altas de obesidad en el año 2009. El "New York Times" informó en 2010 que esto podría ser lo más alto que el país podía ver; los CDC dijeron que los números parecieron estabilizarse en los últimos cinco años.

Causas

Se sabe que ciertos aspectos de la sociedad y la producción de alimentos juegan un papel en el aumento de la obesidad en las últimas décadas. Entre los culpables está el tamaño de las porciones, que, según el U.S. Department of Agriculture, han aumentado sustancialmente, como ejemplo una hamburguesa pasó de 1 oz en 1957 a casi 6 oz en el año 1997. Marion Nestle, en su libro "Food Politics", también dice que, en general, los encuestados reportaron un extra de 200 calorías por día en 1996, en comparación con la década de 1970. Durante 365 días, eso es más de 20 libras de peso ganado. La falta de actividad física por la reducción de las clases de educación física en las escuelas, y por sentarse delante de dispositivos electrónicos durante todo el día, ha reducido el número de calorías que gastan las personas.

Solución y prevención

Las ciudades y los distritos escolares han adoptado medidas para reducir el consumo de calorías y aumentar la actividad física mediante la prohibición de la comida chatarra y los refrescos, la restricción de contratos con empresas privadas y la aprobación de leyes que controlan la forma de comercializar los alimentos en los restaurantes de comida rápida. El Los Angeles Unified School District, por ejemplo, creó normas para las bebidas que se venden en el campus, debiendo tener por lo menos 50% de contenido de jugo y restringiendo el tipo de bebidas que se pueden vender. La ciudad de San Francisco logró prohibir a los restaurantes de comida rápida ofrecer juguetes con las comidas que no cumplan una serie de normas, que entraron en vigor en diciembre de 2011. CBS News informó en 2010 que un grupo comunitario en Baldwin Park, California, frenó la apertura de nuevos puntos de venta de comida rápida en la ciudad, que ya contaba con seis veces más restaurantes de comida rápida que tiendas de productos frescos.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por sofia loffreda