La historia de Masi Bikes

Masi Bikes es una compañía productora de bicicletas que se fundó en 1950 y es conocida por sus bicicletas de carreras. Masi se estableció en Italia por Faliero Masi, pero está ahora basada en California. Las bicicletas Masi se venden a través de distribuidores autorizados localizados a lo largo de los Estados Unidos, Italia y el resto del mundo.

Orígenes

Faliero Masi, el fundador de Masi Bikes, fue un corredor profesional en los años 1930. Como lo explica EBykr en línea, esta experiencia le ayudo a Masi a entender qué tipo de características otros ciclistas querrían en sus bicicletas. Masi utilizó su conocimiento para fundar Cicli Masi, antecesor de Masi Bikes, en Italia en 1950.

Los primeros años

Debido a su habilidad de personalizar bicicletas para sus usuarios, Masi se ganó el sobrenombre de "The Tailor" (El Sastre). Masi construyó su reputación y expandió la popularidad de su compañía produciendo bicicletas para ciclistas de renombre como Jacques Anqueti y Fausto Coppi. Desafortunadamente, como apunta EByker, muchas de las leyendas del ciclismo para quienes Masi construyó los marcos de bicicleta estaban bajo contrato de otras compañías, lo que prohibía que sus bicicletas mostraran el logotipo de Masi.

Movimiento a los Estados Unidos

En 1972, Faliero Masi llevó su compañía a los Estados Unidos con la ayuda de su hijo Alberto, para expandir la marca. De acuerdo con Ebyker, la mezcla única del diseño italiano y la fabricación estadounidense llevó a la popularidad a sus bicicletas. Las bicicletas producidas por Masi en los años 1970 son artículos de colección para los entusiastas modernos del ciclismo.

Años 1980

Los años 1970 se consideraron como grandes años para Masi Bikes y los años 1980 parecía serían malos ya que Faliero Masi se retiró y regresó a Italia. Sin embargo, en 1981, Alberto Masi introdujo la 3V Volumétrica, una bicicleta que EByker describe como "20 años adelantada a su tiempo en diseño y ejecución". Este modelo está aún disponible desde el 2011, aunque es ahora conocido como Milano3V en los Estados Unidos.

Presente y futuro

Como lo explica el sitio Web oficial de Masi Bikes, la compañía produjo bicicletas para un mayor público que sólo campeones mundiales. La compañía ha evolucionado de manera importante desde los días en que Faliero Masi fabricaba bicicletas a mano. Masi Bikes ahora produce bicicletas en masa e interactúa con sus clientes vía su sitio Web, página de Facebook, Twitter y la página de video Vimeo.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por glen boyd