Historia de la depilación y el uso de la cera

La depilación ha sido una parte integral de la preparación y la belleza desde la prehistoria. De hecho, los hombres utilizaban piedras para eliminar el vello no deseado 30.000 a.C., según Hair Removal Forum. Aunque las tendencias de moda han cambiado el estilo de la eliminación, así como el área o las áreas del cuerpo donde la depilación ocurre comúnmente, muchas de las mismas técnicas utilizadas antiguamente se encuentran todavía en uso hoy en día. Los avances tecnológicos han hecho el proceso más suave, pero algunas herramientas de depilación apenas han cambiado desde su invención.

Afeitarse

Las navajas de piedra debutaron unos 30.000 a.C. Al raspar las máquinas afeitadoras ​​a lo largo de su piel, los habitantes de las cuevas eran capaces de quitar el pelo de su cuero cabelludo y la cara, pero la prolijidad no era una prioridad en su lista de razones para hacerlo. En lugar de ello, la depilación ayudaba a mantener los ácaros y los piojos bajo control. Alrededor de 3.000 a.C., las primeros maquinillas de cobre aparecieron en Egipto y la India. De 1770 a 1880, se hicieron grandes avances tecnológicos en la industria de la maquinilla de afeitar. Un barbero, Jean-Jacques Perret, allanó el camino para la navaja de afeitar y la maquinilla de afeitar, que se estrenó en 1880, con su libro, "The art of learning to shave oneself (El arte de aprender a afeitarse uno mismo)".

Depilación con pinzas

El acto de depilar el vello no deseado con pinzas apareció en el año 500 a.C. y era popular entre las mujeres. Las herramientas variaban de acuerdo a lo que tenían las mujeres a mano o lo que estaba disponible en la zona. En Egipto, el Medio Oriente y Asia, las mujeres utilizaban hilo entrelazado para enganchar y arrancar los pelos en un proceso conocido como el enroscado. Esta técnica todavía existe hoy en día.

Cremas depilatorias

Las primeras cremas depilatorias contenían abrasivos fuertes como el arsénico y cal viva, según Hair Removal Forum. Las cremas esencialmente pulían o quemaban el vello no deseado. Las mujeres continuaron utilizando las cremas depilatorias hechas en casa hasta la invención de la primera crema depilatoria comercializada, Nair, en la década de 1940.

Cera

Las mujeres egipcias abrieron el camino para la depilación moderna. Alrededor del 60 a.C., comenzaron a eliminar el vello a través de un proceso denominado adición de sacarosa. La adición de sacarosa, un método de depilación similar a la cera, utiliza una solución de azúcar casera para enredar y tirar del pelo. Todavía se utiliza hoy en día como una alternativa natural a la cera. La depilación cobró impulso en Estados Unidos cuando un salón de la ciudad de Nueva York comenzó a ofrecer las ceras brasileñas, según Hair Removal Forum.

Consideraciones

La moda le ha dado forma a los resultados y los métodos de eliminación de vello durante la historia. En las culturas antiguas, la ausencia de vello corporal a menudo indicaba la clase. Sólo las clases bajas dejaban crecer el cabello. En la Edad Media, las mujeres retiraban todo su vello, incluyendo el cabello de la cabeza, debido a la moda. En 1915, un anuncio de revista llevó a las mujeres a iniciar el afeitado de su vello de las axilas con el fin de llevar estilos sin mangas, una práctica que sigue siendo común hoy en día.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por sofia loffreda