La historia del tablero de baloncesto

El baloncesto fue inventado en diciembre de 1891 por James Naismith. Él era un profesor canadiense de educación física de la Universidad McGill de Montreal y un instructor en la YMCA local. A lo largo de los años, mientras que las reglas del baloncesto cambiaban, también lo hicieron las dimensiones y la composición del tablero.

Antes del tablero

Antes de los tableros, los cestos de cajas de durazno eran clavados en el balcón del gimnasio. Pero los fanáticos se involucrarían al interferir con los tiros de los jugadores. También, sin tableros, el rebote no era parte del juego.

Primeros tableros

En 1893, los primeros tableros fueron creados para mantener a los fanáticos fuera del juego, sin interferir. Estos fueron hechos originalmente de alambre, así como también las canastas. Con la adición de tableros, el juego cambió para incluir rebotes.

Vidrio y madera

En 1904, los tableros de madera se convirtieron en obligatorios por razones de seguridad, incluidos los daños sufridos por la tela metálica. En 1909, los tableros de vidrio fueron cada vez más comunes debido a su atractivo estético. Los tableros modernos regulados están hechos de fibra de vidrio. Esta es más difícil de romper y altamente transparente.

Peso y altura

Las dimensiones de los tableros anteriores se han perdido en el tiempo. Ahora todos los niveles del baloncesto, incluyendo la escuela secundaria, la NCAA, la WNBA y la NBA, tienen las mismas regulaciones: 6 pies de ancho (1,8 m) y 3 1/2 pies de alto (1 m).

Cuadrado interno

No se sabe exactamente cuando fue utilizado por primera vez, pero el cuadrado interno del tablero debe ser de 24 pulgadas de ancho (60 cm) y 18 pulgadas de alto (45 cm). La línea debe estar pintada de color blanco y tener un grosor de 2 pulgadas (5 cm). El cuadrado es para ser colocado directamente detrás del borde y centrado con 24 pulgadas (60 cm) en cada lado.

Montando el aro

El borde de color naranja se debe montar en el tablero con una base de metal. La base metálica debe extenderse por el borde de 6 pulgadas (15 cm) al tablero. La parte frontal del aro debe estar a 24 pulgadas (60 cm) desde el tablero trasero, dejando un diámetro de 18 pulgadas (45 cm) de aro.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por franco castro