Historia del softball femenino

El softball originó en Chicago, con el primer equipo oficial de mujeres que se organizó en 1895, aproximadamente ocho años después de que el juego fuera creado para los hombres. El equipo de las primeras mujeres se formó en la Chicago’s West Division High School. El equipo no tuvo un entrenador hasta 1899 y había poco interés de los espectadores sobre el juego. Esta actitud cambió rápidamente en 1904 cuando la Spalding’s Indoor Baseball Guide ofreció toda una sección sobre el softball femenino.

Una alternativa de interior


Durante los meses de invierno, el softball se jugaba en interiores.

El softball originalmente ofrecía una alternativa de interior a los jugadores de béisbol que necesitaban mantenerse en forma y seguir practicando. El juego interior era preferible a jugar al aire libre durante los fríos inviernos de Chicago. En la primavera, el juego se trasladó de nuevo al aire libre. Sin embargo, los campos de juego no eran lo suficientemente grandes para el béisbol profesional, que requieren una distancia de 90 pies entre las bases. Finalmente, el softball, que requiere sólo una distancia de 60 pies entre las bases, hizo su aparición.

El softball es aceptado

El nombre de "softball" vino de un administrador de la YMCA en Denver, Colorado, en 1926. En 1933, el juego se convirtió en parte de la Chicago World’s Fair como un torneo y ha recibido una gran cantidad de atención y de interés. Más de 350,000 personas estaban viendo el partido durante esa feria mundial.

Mujeres y lanzamiento rápido

En softball, se utiliza ​​una pelota más grande por lo que es más fácil de golpear. De vuelta en los primeros días de softbol femenino, se impulsó un lanzamiento lento porque se creía que un lanzamiento rápido podía romper los huesos de una mujer. Esta actitud acerca de la fragilidad de la mujer y el deporte se desvaneció con el tiempo, ya que las mujeres se volvieron expertas en el lanzamiento rápido.

Recurso social

En un juego de lanzamiento rápido, el balón es lanzado encubierto, pero la velocidad de la bola se acelera enormemente. Un juego de softball de lanzamiento rápido es más cercano en estilo al beisball normal. Las ligas rápidas de mujeres empezaron a difundirse en todo el país y en 1965, y el primer Women’s World Championship presentó competiciones de lanzamiento rápido. Hoy en día, los juegos de lanzamiento lento son menos competitivos y se juegan principalmente con fines sociales.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara sorensen | Traducido por esteban arenas