Historia del fútbol de bandera

El fútbol y el fútbol de bandera modernos, también llamado fútbol de toque, se separaron en 1905. Hasta entonces, todo era un juego, jugado sin el equipo protector y con prácticamente ninguna restricción física. Cuando algunos jóvenes de 18 años murieron por el juego violento, el presidente Theodore Roosevelt intervino para poner orden en el deporte. Así nació el fútbol moderno, con sus reglas y equipos de protección. Sin embargo, algunos hombres nunca dejaron de jugar a la antigua usanza, sin cascos y hombreras, y éstos fueron los antepasados ​​del fútbol de bandera.

Orígenes

El Diccionario Webster data oficialmente de fútbol de bandera en 1933. No mucho tiempo después, por la década de 1940, era el último grito en las bases militares de Estados Unidos cuando los militares optaron por bandos y jugaron uno contra el otro. Dado que Estados Unidos no podría enviar soldados maltratados por el fútbol al combate, luchar contra el portador de la pelota para que dejara la bandera fue reemplazado con la práctica segura de agarrar una bandera atada a su ropa. Cuando se tomaba la bandera, el jugador era detenido.

Primeras ligas

Cuando los hombres dejaron el ejército y se fueron a casa con sus familias, se llevaron con ellos el fútbol de bandera. El juego se extendió a las ciudades y los suburbios de Estados Unidos. Algunas ligas recreativas tomaron su lugar por la década de 1950. Una década más tarde, en la década de 1960, la primera organización de fútbol americano, la Liga de Fútbol Nacional de Toque de Bandera, se formó en St. Louis. El NTFL ajustó las reglas un poco para que un portador de la pelota fuera detenido por tocar a otro, eliminando las banderas unidas a la ropa de los jugadores.

Equipos universitarios

Por la década de 1970, el fútbol de bandera se había infiltrado en los campus universitarios y los equipos formados, con estudiantes en cada escuela jugaban unos contra los otros. La Universidad de Nueva Orleans fue sede del primer campeonato nacional colegial de fútbol de bandera en 1979. Dos años más tarde, en 1981, el deporte se abrió al permitir que las escuelas jugaran entre sí cuando tuvo lugar el Campeonato de Fútbol Inaugural de la Universidad Nacional en Shreveport, Louisiana.

Ligas modernas

El NTFL seguía siendo fuerte en 1988, cuando su director regional dejó la organización para formar la Liga de Fútbol de Bandera de Toque de Estados Unidos. En 1989, la Liga Semiprofesional de Fútbol de Bandera de Toque Estados Unidos se formó en Carolina del Norte. Los equipos que querían ser "semiprofesionales" fueron autorizados para representar a sus ciudades y los que fueran ganadores de premios podrían cobrar premios en efectivo, aunque no fueran efectivamente pagados por jugar. La Liga Americana de Fútbol de Bandera de Toque se formó en 1991. En 1997, todas las organizaciones se unieron y formaron la Liga Profesional de Fútbol de Bandera, Inc. y de fútbol americano fueron favorables. El primer Súper Tazón PFFL de Profesionales de Bandera tuvo lugar en 1997, y la primera temporada se inició con un programa de viaje en 1999 con seis equipos que representaron a Buffalo, Indianapolis, Cleveland, Toledo, Dayton y Columbus, Ohio.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por mariana van der groef