La historia del equipamiento del hockey sobre césped

El hockey es considerado el juego de pelota y palo más antiguo en la historia. El hockey sobre césped fue llevado antes de la llegada del hockey sobre hielo. El equipo utilizado en las primeras evoluciones del deporte era primitivo en muchos aspectos. El equipo de hockey de campo ha cambiado drásticamente con el tiempo, con muchos más tipos de equipos utilizados en el deporte hoy en día que antes.

Orígen

Los dibujos y registros sitúan el origen de hockey sobre césped a 4000 años atrás en la historia, de acuerdo a USA Field Hockey. La antigua Europa del norte, griegos, romanos, aztecas y pueblos de Etiopía jugaron alguna forma de hockey sobre césped. Lo que conocemos como el hockey sobre césped moderno se remonta a mediados de la década de 1800 en Inglaterra, donde se fundó el club de hockey de los primeros hombres y la primera asociación de hockey. La difusión internacional de la popularidad del hockey sobre césped se debe principalmente al ejército británico, que introdujo el deporte a las colonias británicas en todo el mundo. Los primeros juegos de hockey involucraban equipamiento básico, con ramas de árboles de sauce usadas ​​como palos y una bola hecha de madera o de corcho, anota la Liga Nacional de Hockey.

Desarrollo

Durante el final de 1800 y principios de 1900, otros artículos de equipamiento como las almohadillas se introdujeron en el hockey sobre césped campo y hielo. La espinilla y las rodilleras que llevaban los porteros primero fueron utilizados realmente por el criquet. Los palos de hockey fueron típicamente tallados en madera con hojas rectas. Los porteros no llevaban máscaras de protección hasta 1960 y ni siquiera usaban cascos, hasta principios de 1970. Tradicionalmente jugado en campos de césped, el hockey sobre césped dio un giro importante también en la década de 1970, cuando el partido se jugó por primera vez en el césped artificial de plástico en las competiciones internacionales, de acuerdo con Olympic.org. El hockey sobre césped se convirtió en un deporte lleno de acción mucho más rápido y más cuando se jugaba en césped artificial, ya que el césped natural era pesado y frenaba la pelota.

Significado

El hockey sobre césped debutó en los Juegos Olímpicos de 1908 en Londres, Inglaterra, y luego se convirtió en una competición olímpica oficial en los Juegos de 1920. Aunque los clubes de hockey femenino surgieron durante los años 1800 y principios de 1900 en Europa y los EE.UU., el hockey sobre césped femenino no llegó a ser parte de los Juegos Olímpicos hasta 1980. La Federación Internacional de Hockey sur Gazón, también conocida como la FIH o de la Federación Internacional de Hockey, fue fundada en 1924. El hockey sobre césped más tarde se añadió a los Juegos Panamericanos que comenzarían en 1967.

Días modernos

Hoy en día, hay mucho más equipos involucrados en el hockey sobre césped. El palo de hockey está hecho de madera o de materiales compuestos y tienen un lado plano a la izquierda de la hoja. La pelota utilizada en el hockey sobre hierba es típicamente de color blanco y está hecha de plástico duro, que mide alrededor de 230 mm o 9 pulgadas de circunferencia. Los jugadores también usan espinilleras y zapatos especiales que proporcionan un mayor agarre. Además, los porteros llevan espinilleras, coderas, cascos y los bloqueadores de zapatos para proteger sus pies. Los porteros llevan "kickers", son dispositivos de protección usados ​​en el frente y los lados de sus zapatos para patear la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por franco castro