La historia del entrenamiento deportivo

El entrenamiento deportivo ha tenido una evolución significativa en el transcurso de los últimos 100 años. Gran parte del cambio se ha debido a los avances tecnológicos, la conciencia de las necesidades de los entrenadores deportivos, una reevaluación del plan de estudios eficaz para el entrenamiento deportivo y un continuo cambio en el liderazgo de las organizaciones nacionales y mundiales de entrenamiento deportivo.

Definición

Los entrenadores deportivos ayudan a prevenir y tratar las lesiones que generalmente son causadas por la participación en un deporte. Los entrenadores deportivos pasan tiempo con los atletas para enseñarles a practicar medidas preventivas para evitar lesiones, así como la debida utilización de los equipos deportivos. Los entrenadores también cubren con cinta o aparatos ortopédicos los tobillos, rodillas y otros apéndices para evitar que los atletas se lastimen o desarrollen nuevas lesiones. Otra responsabilidad del entrenador deportivo es enseñar ejercicios de fisioterapia a los atletas para mejorar la fuerza, el equilibrio y la coordinación. Bajo la dirección de un médico, los entrenadores deportivos son los principales responsables de atender lesiones en eventos deportivos y administrar primeros auxilios a los atletas.

Historia

La American Medical Association aprobó el entrenamiento deportivo como una profesión aliada a la salud en 1990, a pesar de que la presencia del entrenador deportivo fue predominante durante muchas décadas anteriores. Los asistentes en los Juegos Olímpicos tempranos del siglo 20 trataban y prevenían las lesiones de los atletas. Una vez que el fútbol se convirtió en un deporte nacional oficial en los Estados Unidos, la práctica implicó que los responsables debían estar presentes para atender a los atletas en caso de lesión. En la década de 1950, se creó la National Athletic Trainers' Association, compuesta por entrenadores de todo el mundo, incluyendo Canadá, Japón y Estados Unidos. La National Board of Certification se puso en marcha en 1989, éste es un programa de certificación para promover entrenadores deportivos de alto nivel.

Currículum temprano

Un estudio publicado en el Journal of Athletic Training explica que, al principio, el plan de estudios de las carreras de entrenamiento deportivo se centró en la identificación de un "corpus de conocimiento específico para los entrenadores deportivos", pero los cursos eran relativamente idénticos a otros cursos de educación física y de salud. Para la década de 1970, el plan de estudios para entrenadores deportivos comenzó a avanzar, eliminando el requisito de certificación de enseñanza secundaria. En 1981, Sayers Miller, presidente del Professional Education Committee, propuso que se ofreciera una importante opción específica para el entrenamiento deportivo en los colegios. En 1982, la junta de directores NATA comenzó a implementar las normas y directrices que las escuelas podrían utilizar para ofrecer programas importantes en entrenamiento deportivo. Hoy en día, el entrenamiento deportivo se ofrece en niveles de maestría y doctorado.

Certificación de entrenamiento deportivo

Los requisitos para un entrenador deportivo profesional incluyen la graduación con un título de licenciatura en un programa de entrenamiento atlético acreditado, certificación de CPR y primeros auxilios, una solicitud avalada para obtener el certificado de entrenamiento NATA y completar con éxito el examen NBOC.

Empleo

Según la Bureau of Labor and Statistics, los entrenadores deportivos tenían 16.300 puestos de trabajo en 2008. La mayor parte de estos puestos de trabajo están relacionados con eventos deportivos, aunque el 39% trabajaba en la escuela y la universidad y otro 38% trabajaba en puestos de salud, incluyendo trabajo en hospitales y clínicas. Aproximadamente el 13% de los entrenadores trabajaba en instalaciones recreativas y el 5% trabajaba en espectáculos deportivos.

Más galerías de fotos



Escrito por alexis jenkins | Traducido por vittore notabene