Historia del BMX urbano

El BMX, o motocross en bicicleta, es un deporte intenso que involucra correr a una velocidad extrema sobre una bicicleta, en un estilo motocross, sobre pistas con línea de inicio y obstáculos en el camino. El término BMX también se refiere a la bicicleta que ha sido diseñada específicamente para la tierra y el ciclismo motocross.

Historia del BMX libre

El BMX urbano es un tipo de BMX de estilo libre que comenzó a finales de los años 70. Durante esta época, los ciclistas BMX pasaron mucho tiempo sobre sus bicicletas BMX en pistas de concreto para patinar en San Diego, California. En 1979, el primer equipo de BMX de estilo libre fue creado, conocido como el BMX Action Trick Team.

¿Qué es el BMX urbano?

El BMX urbano involucra montar tu bicicleta a través de obstáculos creados por el hombre, la mayoría de los cuales no están diseñados para las bicicletas en primer lugar. Algunos de estos obstáculos incluyen escaleras, pasamanos, cornisas y diseños arquitectónicos con formas inusuales. Incluso una simple acera puede ser utilizada.

Origen

El BMX urbano tuvo su inspiración en las celebridades de motocross de esa época. La accesibilidad de las Schwinn Sting-Ray, junto con otras bicicletas, las hicieron bicicletas muy populares para el BMX. Un gran porcentaje de los ciclistas hoy en día participan en el BMX urbano debido a la ausencia de reglas y regulaciones, y también por que destaca la parte creativa del juego.

Evolución de la bicicleta del BMX urbano

La mayoría de las bicicletas del BMX urbano de estilo libre tienen llantas de 20 pulgadas. Sí bien puede existir una diferencia en el tamaño de la montura y la geometría, los tubos superiores generalmente se mantendrán entre 20 y 22 pulgadas de largo. Los principiantes del BMX tienden a comprar bicicletas completas en una tienda, sin embargo, los ciclistas más experimentados generalmente construyen bicicletas personalizadas desde cero.

Requisitos para los ciclistas del BMX urbano

Las carreras de BMX urbano han evolucionado de tal forma que los ciclistas urbanos no tendrán ningún freno en sus bicicletas y, si las tienen, no serán frenos giroscópicos, tenderán a ser únicamente de cable recto. Las bicicletas de carreras urbanas tienen clavijas en la parte trasera y delantera de la bicicleta, los ciclistas tienden a montar la bicicleta sin los puños en el volante. Esto es debido a que los puños suelen estorbar mientras se realiza un truco giratorio.

Más galerías de fotos



Escrito por charles webb | Traducido por karly silva