Historia de la danza aeróbica

La danza aeróbica es una forma de ejercicios aeróbicos que ha sido muy popular desde sus inicios a finales de 1960. Con su constante movimiento aunado con música de una banda sonora, este tipo de ejercicios va incorporando movimientos de baile. Por lo tanto los instructores innovadores nunca han dejado de incorporar los últimos pasos de baile en este ejercicio popular de forma creativa.

En principio


Ejercicio físico.

El Dr. Kenneth Cooper, fundador de "Cooper Aerobics" en Texas, acuñó el término "aeróbicos" en 1968. Su primer libro, "Aerobics", ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Cooper proporciona la definición del diccionario inglés de Oxford de éste término en 1986: "Es un método de ejercicio físico para producir cambios beneficiosos en los sistemas respiratorio y circulatorio, por las actividades que se requieren cumplir con un modesto incremento en el consumo de oxígeno y para generar energía en el ejercicio prolongado".

Clases aeróbicas


Los ejercicios aeróbicos se acompañan con música.

El ingrediente esencial de una clase de aeróbicos es la música, que es una de las razones por la que los ejercicios aeróbicos de baile se disfrutan en un largo plazo por lo que ha cobrado tal popularidad en los Estados Unidos. Una clase típica de aeróbicos consiste en el calentamiento y estiramiento, de aproximadamente 20 a 30 minutos para elevar el ritmo cardíaco a un rango deseado (dependiendo de la salud y la edad), y luego un enfriamiento con ejercicios de estiramiento y, a veces incluyen esculpir el cuerpo.

Danza aeróbica


Ejercicios.

Según Jill Barkers del IDEA "Asociación de acondicionamiento físico", las clases de aeróbicos añadieron un elemento de inicio de baile a finales de 1970, pero "Jazzercise" inició una década antes de eso. En una clase de baile, los bailarines de aeróbicos siguen un instructor que conduce una serie de movimientos de baile y ejercicio. La variedad de la danza aeróbica ha crecido con cada década que pasa incorporando los últimos estilos de la música y la danza.

Beneficios


Clases de aeróbicos.

Todos los beneficios del ejercicio aeróbico se acumulan durante la danza aeróbica: el aumento de la eficiencia cardiopulmonar, se incrementa y mejora la circulación, reduce el colesterol, alivia el estrés y mejora la confianza en ti mismo. Tal ejercicio confiere el máximo beneficio cuando los participantes bailan un mínimo de dos a tres veces por semana.

Estilos


El instructor dirige la clase de aeróbicos.

Según el sitio web Jazzercise, la bailarina de Jazz Judy Sheppard Missett fundó Jazzercise en 1969, y se ha convertido en un fenómeno mundial y se imparte en 32 países. Después del Jazzercise, los aeróbicos se extendieron e incluyeron una amplia variedad de estilos musicales y de danza: country, canciones de Broadway, hip-hop, incluso danza africana. La Zumba es el primer nuevo género de danza aeróbica del siglo 21. Como otras formas de ejercicio aeróbico, así como el ciclismo indoor y kick boxing han ganado popularidad al igual que los aeróbicos. Beto Pérez, colombiano y fundador de Zumba, ha revitalizado los aeróbicos mediante la infusión de la música latina, ritmos y movimientos en sus clases de alta energía.

Más galerías de fotos



Escrito por k. gregg elliott | Traducido por patricia zapata-castillo