La historia de bola pateada

Muchas personas tienen apasionados recuerdos de jugar al clásico juego deportivo de niños en el patio como lo es la bola pateada. Este juego similar al béisbol, jugado con la familiar pelota de goma roja, fue jugado por más de 100 años. Mientras que inicialmente comenzó como un simple juego de niños, la bola pateada se ha desarrollado como un deporte social para niños y adultos con muchos aficionados devotos.

Comienzos tempranos

El juego de bola pateada, originalmente llamado "béisbol pateado", fue inventado por el supervisor de parques de Cincinnati, Nicholas C. Seuss, en 1917. Los instructores de educación física incorporaron la bola pateada dentro de su hoja de vida en el sistema de escuelas públicas durante los comienzos de 1920. El juego fue utilizado en escuelas para establecer un mejor entendimiento de los principios del béisbol en los niños.

Reglas

Las reglas de la bola pateada fueron impresas en publicaciones tales como "Mind and Body" (Cuerpo y mente), un diario de educación física. El campo de la bola pateada fue diagramado de forma similar al rombo utilizado en el béisbol, con cuatro bases, incluyendo el plato principal. Dos equipos, con 10 o más jugadores cada uno, compiten alternadamente por entradas. El equipo de campo cuenta con hombres en la base, un lanzador, un receptor y jugadores en el campo externo. El objetivo para el otro equipo era patear la bola, luego correr a la base antes de que te toquen.

Mejoras continuas

Mientras el juego progresó durante las décadas de 1920 y 1930, adoptó más aspectos del béisbol. Tres golpes por out y tres outs por entrada, cuatro bolas para que el pateador camine y demás reglas fueron agregadas. El papel de los jugadores tales como los de campo corto y las técnicas de lanzamiento fueron mejoradas. El juego continuó introduciendo más audiencia al deporte del béisbol, incluyendo niñas jóvenes.

Juego continuado

El juego continuó siendo jugado en los patios de los colegios por las décadas siguientes. Los adultos a veces también lo jugaban. El famoso corresponsal de guerra Ernie Pyle reportó desde el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial cómo los soldados jugaban unos cuantos deportes organizados, incluyendo la bola pateada. Sin embargo, este juego se mantuvo como un juego de niños hasta los finales del siglo XX.

Interés renovado

Hubo un resurgimiento hacia el interés del juego de la bola pateada durante los finales de 1990, particularmente entre adultos que lo jugaban de niños. Las ligas sociales de bola pateada comenzaron a emerger en todos los Estados Unidos. A medida que el interés crecía, las organizaciones como La Asociación Mundial de Bola Pateada para Adultos fue formada, y cientos de adultos se involucraron en el juego. La bola pateada continuó al ser jugado por niños y adultos en patios y parques a lo largo de todo Estados Unidos y a nivel internacional.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por franco castro